Tengo un hyundai Accent 1.3i LS, que viene equipado con un MAF (caudalímetro) BOSCH F 00C 2G2 042. Parece ser un detector de temperatura del aire de admisión mediante un díodo, una lámina metálica me imagino para la densidad, y un cuerpo con dos sensores y un calefactor minúsculo, dentro de un diseño que parece mejorar la estabilidad de la medida.
El síntoma es cuando aceleraba a fondo, el coche simplemente perdía velocidad. Si desconecto el caudalímetro del conector, va de fábula, pero en el control de emisiones aparece el monóxido disparado, y un alto porcentaje de combustible no quemado, en relantí sobre todo. La indicación de avería se enciende.
Limpié adecuadamente el caudalímetro, y ahora cuando arranco, no aparece el check, si el motor está frío, y el funcionamiento es bastante bueno. Si lo arranco en caliente, no me aguanta el ralentí, pero el funcionamiento es bastante bueno.
Las medidas del valor de alimentación de centralita 5V, del valor de la compensación térmica 3,5-3-2V, ok, pero tengo un valor fijo de 6.9V en el pin 1 y un 0V en el pin 4, cuando el comun (pin 3) ya es 0V, con lo que mi duda es si necesita una señal del circuito electrico adicional por el pin 4 y de que valor tiene que ser.
Un Saludo.
Santiago.