Saludos amigos del foro, tengo una chevrolet blazer 4.3 vortec del año 1995, el problemas es que el vehiculo hecha mucho humo negro por el escape y falla el motor, tanto que las bujias las deja negras, las quito y limpio y el motor está estable pero en 20 minutos vuelve el fallo, le hice la afinación y nada, cambié el distribuidor, iac, egr electrónica, scanie el motor y unicamente me aparece el codigo P0300B es OBD1 pero trae conector OBD2, también conseguí otra computadora y nada, baje el motor y lo arreglé porque también hechaba humo azul de aceite, rectifiqué valvulas de cabezas, cambie anillos, cambie camisas del blok, armé monté él motor y al darle marcha el problema sigue, exceso humo negro y bujias totalmente negras, ahora noté qué el cilindro 5 no me trabaja y esa bujia del cilindro 5 me la moja de aceite, al motor se le oye un fallo de valvulas y cuando aflojo los balancines del cilindro 5 empareja el mismo pero cuando las aprieto porque son a tope falla el motor, desmonté la cabeza y el asiento de las valvulas con el inserto en la cabeza está muy bien, tengo aproximadamente 20 dias con este problema y ya no sé qué más hacer, me gustaria me proporcionaran ayuda a mi problema, gracias.