*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

alto consumo de combustible en el fiat tipo 1.6 19

Más
14 años 1 mes antes #21026 por william bolaños
hola amigos tengo un fiat tipo 1.6 1996 y esta tragon me esta dando 15 km/galon y ya me tiene pelao le he echo de todo y nada.necesito urgente un consejo para la solucion. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #21036 por musculoroots
Respuesta de musculoroots sobre el tema alto consumo de combustible en el fiat tipo 1.6 19
revisa la presión de compresión según el manual de taller, los cilindros deben estar con la presión lo mas igual posible uno de otro como máximo de diferencia 5psi entre mínimo al máximo (debes revisarla con todas las bujías desmontadas para saber si tienes fugas de presión) y las bujías con su respectiva luz entre puntas (luz entre puntas = separación entre ellas)y sin fugas por apriete o ruptura internas de esta (las puedes ver desmontadas ya que poseen manchas en la cerámica como si tuvieran oxido pegado por presión como características estas no se borran con nada) y verificar los cables de bujía que se encuentren en sus respectivas resistencias ya que al aumentar su resistencia disminuye la tensión de la chispa, esas son la clave para revisar el estado básico de tu motor, por ende los km/litro, pero también te recomiendo como finalizado todos estos chequeo, verificar presión de combustible o revisión de gases.
pero si se encuentra todo en perfecto estado debes ser consecuente y pensar de que forma conduzco por exceso de revoluciones para su respectiva velocidad (no es recomendable conducir a baja velocidad con una marcha alta o al contrario una marcha baja a alta velocidad), considerar también que el consumo en ciudad aumenta mas que en carretera por asunto de las detenciones consecutivas. B) B) B) :laugh: :laugh: :laugh:

Más
14 años 1 mes antes #21050 por servilimit
Respuesta de servilimit sobre el tema alto consumo de combustible en el fiat tipo 1.6 19
Hola william bolaños.
15 km/galón es demasiado, supongo que tienes humo azulado o gris, revisa si en el escape tienes humedad, también si el nivel del cárter se sube, la temperatura de trabajo, como te dice musculoroots revisa la compresión y el estado de las bujías. ¿Has hecho una reparación reciente? el tiempo de la chispa deberás revisarla. Suerte
Miguel

Más
14 años 1 mes antes #21078 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema alto consumo de combustible en el fiat tipo 1.6 19
amigo es lo mismo ke le pasa a la fiorino aca en chile pueden ocurrir dos cosas si s el motor 1.6 de doble eje de levas, como el del bravo o el palio, puede ser problema de la puesta a punto, si tiene regulacion de valvulas por chaucha tendras que mandar a regular valvulas y ya, suerte

Más
14 años 1 mes antes #21087 por william bolaños
Respuesta de william bolaños sobre el tema alto consumo de combustible en el fiat tipo 1.6 19
Para mis nuevos amigos kikemec,servilimit y musculoroots muchisimas gracias por sus respuesta ,se que me van a ser muy utiles en este inconveniente con mi vehiculo en cuanto las ponga en practica les contare el resultado. Muchas gracias, un abrazo desde Bogota (Colombia) 2.600 metros mas cerca de las estrellas.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Buenas días, saludos a todos, escribo por aquí solicitando su ayuda, resulta que les estoy realizando un mantenimiento a la transmisión de mi cavalier 1998 sedan, la caja en cuestión es una 4t40e, para ello me estoy apoyando en un manual que descargue, pero creo que dicho manual es de 1995, sin embargo cuando llegue al cuerpo de válvulas para realizarle limpieza e inspección, me consigo con que la imagen que muestra el manual del cuerpo de válvulas tiene un resorte en una válvula de los acumuladores que mi caja no tiene, mi pregunta es , será que el modelo de mi carro no usa dicho resorte, si me pueden orientar es este caso se los agradezco. ahí estoy adjuntando una imagen

Leer Más...

gines y 21309 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer
lagartobik y 9920 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas