*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Valvula enderezada

Más
14 años 1 mes antes #20512 por raulra
Valvula enderezada Publicado por raulra
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. El otro día al coche de mi mujer, le cambie la correa de la distribución, es un renault 19, 1.4 de 80cv. El caso es que al probarlo se me salío la correa, algo debi hacer mal, la deje floja o algo así, pero se salio y el tema que aunque luego la volvi a colocar, pues algo se había roto. Levante la culata y he visto que los pistones estan un poquito marcados, girán bien y no tiene pinta de estar nada doblado o roto salvo una válvula de escape del cilindro 1.

He desmontado está valvula y la he enderezado, hecho el asiento con pasta de esmeril, me ha costado bastante,pero ya está hecho. También he verificado el resto de valvulas, las he limpiado y quitado y he aprovechado para hacer el asiento en algunas, que no estaba bien del todo.

Mi duda es si crees que la válvula funcionará bien o se romperá al poco tiempo. También la junta de culata no la he quitado del bloque, aunque lo logico sería sustituirla, creeis que podre volver a montarla, no está quemada ni nada.

Bueno a ver si podeís dar vuestra opinion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #20515 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema Valvula enderezada
ni se te ocurra volver a poner esa valvula ya que lo mas seguro es que esta sentida y se puede romper y hay si que te vas a cargar el motor. cOMPRA UNA VALVULA NUEVA Y PONSELA O VE PARA UNA RECTIFICADORA Y QUE TE LA PONGAN UNA NUEVA Y TE VEAN LAS GUIAS DE LAS VALVULAS

Más
14 años 1 mes antes #20563 por carevalo34
Respuesta de carevalo34 sobre el tema Valvula enderezada
ok como se explico anteriormente no montes con esa válvula a demás si quieres que tu motor realmente funcione bien debes realizar un chequeo serio por lo que leí me dices que los pistones se marcaron bueno eso es muy malo para la estabilidad del motor si montas así te por seguro que en 1000km mas vas a tener que desarmar nuevamente lo mas probable es que tengas que cambiar pistones por lo menos los que presentan rayas ya que eso provoca puntos de calor y el encendido muchas veces no se te va a dar por la chispa de la bujía si no por lo que antes te mencione a eso se le llama detonación y podrías terminar estropeando todo el motor mejor revisalo con mas cuidado y fijo cambio de válvula de guía y reten de guía a demás de empaquetadura de culata también por que aunque la veas bien esta ya ha sido sometida a torque y se encuentra aplastada si montas así el torque final que des no va a ser el real.

ojala te sirva lo que te comento y te deseo éxito en el montaje de tu motor

Más
14 años 3 semanas antes #20860 por raulra
Respuesta de raulra sobre el tema Valvula enderezada
Hola de nuevo. Bueno ya he terminado de montar todo, termine la semana pasada. Aunque creo que teniáis razón, lo normal hubiera sido poner por lo menos la válvula doblada y hacer el asiento en esa válvula y poner todas las juntas, pero quería gastarme el menor dinero posible, así que opte por probar y monte la válvula enderezada con el asiento hecho con la pasta de esmeril y las mismas juntas, no llegue a quitar la junta culata del bloque, he reapretado con dice el manual y ya está.

He hecho unos 100 km, de momento va todo bién, no se calienta, no coge presión excesiva no hay aceite en el agua, el coche responde bien, gasta lo normal, etc. Las válvulas no suenan, no se ha debido de doblar otra vez, ni nada.

Muchas gracias por vuestros consejos, pero os ire contando a ver como va el coche y cuanto dura, porque la verdad, la reparación que he hecho es un poco chapucera y no es seguro que funcione bien mucho tiempo.

Un saludo a tod@s

Más
14 años 3 semanas antes #20877 por musculoroots
Respuesta de musculoroots sobre el tema Valvula enderezada
ojala te resulte buena la reparación :unsure: , pero para mi punto de vista ese trabajo yo no lo recomendaría :woohoo: ya que puede que estropees mas de la cuenta el motor y este dinero que trataste de ahorrar llegues a gastarlo y aun mas de lo que pensabas, lo mejor era haber cambiado las válvulas, revisado todas las guías de válvulas (por si tienen demasiado juego), retenes de válvula (o tapas de guías como dice el compañero arriba), empaquetadura de culata y chequear los pistones totalmente.
;) lo que te recomiendo es que vallas a un taller mecánico y que te revisen presión de compresión en cada uno de los cilindros (ojo verifica que te retiren todas las bujías para esta medición para descartar ruptura de empaquetadura de culata o fujas en alguna de ellas debido a un mal apriete o fallas en algún cilindro por las válvulas o pistones) la falta de ruido en el motor no quiere decir que esta en perfectas condiciones el trabajo ya que las válvulas y los pistones son un caso muy delicado en el motor ya que estas son las que están mas sometidas a el calor que generan las explosiones :laugh: B) B) .

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

SUBIDA CARRETERA DE MONTAÑA, SELAYA_CAMPILLO,...

SUBIDA Y BAJADA A PEÑA CABARGA (CANTABRIA) CON...

amilcar y 9919 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 4 días