Hola, hace tiempo soy miembro de este magnifico foro pero nunca había posteado algo en el.
Pues les cuento mi historia, soy el dueño de un stratus 98 el cual le comenzó a fallar la caja, todo empezó con ruidos raros como que dos metales chocaban y así duro esto como 1 mes, hasta que empece a notar que el carro perdió potencia y como a los 10 días ya no entraba la reversa, y a los 2 o 3 días ya no entraba ninguna velocidad de forma normal, le tenia que acelerar como a 3 mil rpm para que se moviera muy lentamente mi carro.
Tome la decisión de bajar la caja y al ir haciendo el despiece de la misma note que el engrane interno de la bomba estaba en muy mal estado, así como el engrane anular trasero del eje transmisor, como solución a esto remplace con piezas en buena condición.
Ya solo me falta desarmar el cuerpo de válvulas y ver como esta todo ahí dentro. Ya estoy seguro de que lo que ya desarme ya esta en perfectas condiciones.
Mi único problema es:
MI CAJA NO LE VEO SOLENOIDES POR NINGUN LADO, primero creí que era una a604 (41TE), pero después vi que era una 404 (31TH), pero esta caja tiene un sensor que la mía no tiene conector, el cual es el conector del solenoide del embrague del convertidor que esta justo arriba de la varilla para medir aceite.
Mi caja en verdad no cuenta con solenoides?
Yo solo veo cuerpo de válvulas y 2 sensores externos, de ahí en fuera no veo mas!
Por cierto en los stratus del 96 al 2000 les puedo ayudar a poner correctamente la correo del tiempo, orientar también como reparar una marcha, como bajar el tanque de la gas y reparar la bomba, cambio de frenos, si les falla el sensor del árbol de levas y del cigüeñal, si alguien tiene alguna de estas fallas con gusto les ayudare, ya que son problemas que ya solucione con éxito en mi carro.
Gracias por su tiempo!