*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Arranque en frio inestable con humo negro (4D56)

Más
14 años 4 meses antes #17896 por jeyli
Hola amigos del foro de mecanica, acudo a ustedes para solicitar su opinion. Tengo un Pick up Mitsubishi L200 año 2000 con motor 4D56 Turbo diesel, y este es mi problema:
Hace unos meses en el motor de mi pick up tenia una falla similar a la de un motor de gasolina que cuando este tiene un cable de bujia malo y se va a tierra la chispa crea una fallita bien tipica que ustedes ya conocen como si el motor diera brinquitos o algo asi creo que ustedes me entienden, bueno deje q pasara el tiempo y al fin se dio de el porque el problema y era que un asiento de valvula de escape se salio de su ranura en la culata, bueno la mande a reparar y por motivos de tiempo la deje donde un amigo para que me montara la culata pero este amigo no se percato de que ya reparados los asientos de valvulas estos sobrasalian de la superficie de esta misma y asi la monto el problema fue cuando lo arranco quedaron topando las valvulas a las cabezas de los pistones porque los pistones son netamente planos en la cabeza y hacia un ruido cosa seria no se torcieron las valvulas porque estas estaban topando cuando estas estaban cerradas, bueno entonces mejor decidi cambiar la culata por una nueva y solucione el problema a los dias me dirigia a la capital y de repente senti que perdio fuerza y fue donde comenze a ver a ver exesivo humo por el escape y comenzo el motor a sobre revolucionarse devido a que un piston se partio por la mitad y por alli entraba aceite y este hizo por la accion de el aceite en la camara de combustion a sobre revolucionarse en ese mismo instante lo que hice fue parar el motor con velocidad puesta para que este no se me fuera a desbielar porque si lo dejaba asi ustedes ya saben.
Bueno entonces desarme mejor el motor yo y cabal el piston 2 se partio por dos dejando un agujero en el centro entonces comenze a buscar los repuestos y no encontre pistones nuevos STD en ningun lado solo encontraba sobre medida y los que encontre STD eran pero para motores q tienen en la culata las valvulas que sobre salen, al fin decidi compar esos pistones que traen unas ondulaciones cabal para lo que sobresale las valvulas y compre anillos originales y camisas nuevas y por cierto compre el turbo nuevo arme todo y lo raro es que en las mañanas el motor falla y y tira humo negro con 5000 kms que ya tiene usandolo de forma cuidadosa decidi medir compresiones y me dieron 380 psi parejas entonces vi el manual del motor y me dice que lo menos son 270 psi, entonces pienso que no es eso, lo curioso es que antes de que el motor se arruinara esa falla no la hacia y lo unico que cambie distinto fueron los pistones con esa ranura pensando que con esa diferencia era poco lo que el volumen de la camara de combustion iva a ser modificado pero en realidad no se si eso es lo que me esta dando problemas porque las compresiones no me parecen ser pocas aun siendo bajas creo que esa falla no seria asi,, aaaaa por cierto esa falla solo la hace en frio al ratito de haber calentado ya no falla se le quita y puedo andar todo el dia bien ya rebice tambien las incandesentes y estan buenas.el motor cada 5000 km le hago su cambio de aceite y en 2 cambios de aceite que le he hecho no me gasta aceite, algunos colegas me dicen que el problema es de anillos originales que puse con camisas no originales que puse otros me dicen que es bomba de inyeccion y inyectores pero yo les digo que lo raro es que antes no me hacia esas falla
Por favor ayudenme con su opinion.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Deckarbr y 21308 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 18 horas 10 minutos
lagartobik y 9920 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas

SUBIDA CARRETERA DE MONTAÑA, SELAYA_CAMPILLO,...