*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problemas con 22r

Más
16 años 6 meses antes #1785 por fher80
problemas con 22r Publicado por fher80
mi problema es que hace un mes cambiamos de un sistema de carburacion a un sistema de inyeccion electronica (EFI) y no hemos logrado calibrar bien el TPS y el sensor de flujo de aire si alguien me puede ayudar le agradecere..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #1814 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problemas con 22r
Necesito que me proporciones más datos, Marca modelo, tipo de inyección... (porque no tengo ni idea de qué es un 22r).

De todos modos te digo, si no se calibra bien la compensación de mezcla, es porque hay alguna toma de aire no medida por la centralita o porque la sonda lambda (en el caso de que la lleve) o el caudalímetro o sensor MAP estén fallando.

Un saludo y agradecería que concretaras más el tema porque tengo curiosidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #1824 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problemas con 22r
Ok, hablamos de toyota entonces, si la inyección es del año 89, es posible que no estuviera sometida a la normativa anticontaminación EURO 3. (A partir de la cual se empezaron a montar las sondas lambda y los catalizadores).

La verdad es que del sistema de inyección de toyota no estoy muy puesto, entiendo bastante más de los sistemas bosch, L jetronic, LE, LH, Motronic, Monojetronic... y similares.

Y te puedo decir que en todos los sistemas que no llevan sonda lambda existe un tornillo de reglage de CO y otro de RPM en ralentí con los que se compensa la mezcla.

normalmente el tornillo de CO suele estar en el medidor de masa de aire, junto al filtro de aire, tapado con un tapón de plástico que hace las veces de precinto.

El tornillo de ajuste de RPM a ralentí está en el cuerpo de mariposa del motor y funciona exactamente igual que en un carburador.

El tema está en que si os habéis asegurado bien de que el colector de admisión sea estanco (que no entre nada de aire sin que pase por el medidor de masa), habrá que ajustarle el CO para ver si se corrije la avería.

Para ver si existen fugas de aire, lo que hago es taponar el tubo de escape con un trapo y cinta americana, a continuación hago lo mismo en el lado de admisión, y meto un pequeño tubo a través del cual meto aire a presión NUNCA MÁS DE 0,5 BAR. Pulverizo agua jabonosa y donde se formen burbujas es donde me está entrando aire "sin permiso".

De todas formas, ese sistema de inyección tiene que tener un código de diagnosis a través del cual y mediante parpadeos de la luz de avería se puede ver si hay algún sensor o actuador en mal estado (Caudalímetro, contactor de mariposa, sondas de temperatura de motor...)

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Thinker y 21253 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 horas 57 minutos
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".