*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Varios problemas en mi renault megane

• algenene
  • Avatar de algenene Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 5 meses antes #17554 por algenene
Varios problemas en mi renault megane Publicado por algenene
Hola buenas, tengo dos problemas que espero me puedan solucionar:

El primero es que tengo el colector de escape agrietado y mi pregunta es que si con algun tipo de soldadura podria hacer el apaño para no tener que comprar uno nuevo pues eso no me interesa al ser un coche con 13 años.

Tengo conocimientos de soldadura con electrodos y si alser el colector una pieza de fundicion, podria soldar las grietas primero biselandolas y luego haciendo una costura con electrodos basico.

La segunda es que teniendo bien la luz que me indica la reserva de gasolina, esta no se enciende. El problema es del aforador supongo aunque la aguja si me marca perfectamente la cantidad de carburante que tengo aunque cuando llega al minimo la luz no se enciende. ¿Como podria solucionarlo? Comprando uno nuevo o este mismo puede tener arreglo???

Muchas gracias por leerme, un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #17604 por omc electro
Respuesta de omc electro sobre el tema Varios problemas en mi renault megane
Buenas compi, claro que podes soldar el escape, solo pegale una esmerilada y va que arde!!!!!(claro que para que quede bien lo tendras que quitar de la maquina).en cuanto a la luz de la gasolina, no te queda otra que ir por uno nuevo ya que se activa con la misma aguja, no te recomiendo que lo desarmes ya que podrias arruinar el reloj entero que ya biene calibrado.No puede valer mucho uno de recambio en un desarmadero-Saludos compi

• algenene
  • Invitado
  • Invitado
14 años 5 meses antes #17608 por algenene
Respuesta de algenene sobre el tema Varios problemas en mi renault megane
omc electro escribió:

Buenas compi, claro que podes soldar el escape, solo pegale una esmerilada y va que arde!!!!!(claro que para que quede bien lo tendras que quitar de la maquina).en cuanto a la luz de la gasolina, no te queda otra que ir por uno nuevo ya que se activa con la misma aguja, no te recomiendo que lo desarmes ya que podrias arruinar el reloj entero que ya biene calibrado.No puede valer mucho uno de recambio en un desarmadero-Saludos compi

Hola y gracias por tu respuesta.

Para el tema del escape pues si que tendre que quitarlo del coche. Estoy mirando el manual de taller y bueno en principio no parece muy dificil de quitar, son los tornillos que lo anclan al bloque motor y los que los une al catalizador.

Como bien dices tendre que darme una esmerilada y hacerle un pequeño bisel para conseguir un buen cordon. Tendre que comprar electrodos para fundicion y en principio me gustaria atornillar la pieza a algun trozo de metal para evitar posibles deformidades con el calor y que luego no acople bien.

Como es logico tendre que comprar una nueva junta.

Comento esto por si podeis añadir algo mas o algo que no creais que sea necesario o podria mejorar.

Gracias a todos!

Más
14 años 5 meses antes #17610 por omc electro
Respuesta de omc electro sobre el tema Varios problemas en mi renault megane
mi amigo, no es necesario anclarle nada puesto que al ser de escape soporta grandisimas temperaturas, olvidate porque no se deforma. Si podes hacerlo con electrodos de fundicion,perfecto, pero te digo que con normales van de pelicula, solo dale un buen amperaje al soldador, en el taller soldamos unos cuantos.saludos

• algenene
  • Invitado
  • Invitado
14 años 5 meses antes #17614 por algenene
Respuesta de algenene sobre el tema Varios problemas en mi renault megane
Hola de nuevo!

Entonces por el tema de deformaciones me despreocupo. Perfecto.

Por el tema de los electrodos si no los consiguiera especificos para la fundicion, me recomendarias electrodos de recubrimiento "basico" de 3'25mm por ejemplo? Estos si no me equivoco son la designacion "7018"

Espero que esto no suene a chino pues son designaciones usadas en europa aunque los creadores de esta designacion son los yankees si no me equivoco, espero que ustedes utilicen las mismas si no menudo lio! jeje

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Deckarbr y 21308 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 14 horas 39 minutos
lagartobik y 9920 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas

SUBIDA CARRETERA DE MONTAÑA, SELAYA_CAMPILLO,...