- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- En fin es la junta de la culata o no, ayuda!!!!!!!
En fin es la junta de la culata o no, ayuda!!!!!!!
- jomg
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #17510
por jomg
En fin es la junta de la culata o no, ayuda!!!!!!! Publicado por jomg
saludos y gracias de ante mano!!!!
Mi problema es el siguiente, tengo un toyota corolla modelo 91 con un motor 4A-FE, el cual me esta botando espuma por radiador y tengo un fallo extrano que no me permite poner el motor a punto(porque siempre tiene un fallo)cambie bujias , filtros y revise la ingnicion pero nada de estabilidad, luego precedi a drenar el radiador(para descartar que estuviera sucio, le saque todo el cooland y lo rellene con agua para hacer la pruba defionitiva, luego de hacer esto me di cuenta de que tenia espuma de nuevo(esto podria significar que definitivamente es un problema de culata , pero la pregunta es porque no me mezcla agua con aceite en el radiador,porque no se calienta,porque no mezcla el aceite del motor con agua(como por ejemplo cambiar de color,perder vizcocidad,etc.) entonces teniendo tantos porques no tengo una confirmacion de que si es la culata, y tengo muchas dudas y necesito ayuda , porfavor saqueme alguien de tanta incertidumbre.
Mi problema es el siguiente, tengo un toyota corolla modelo 91 con un motor 4A-FE, el cual me esta botando espuma por radiador y tengo un fallo extrano que no me permite poner el motor a punto(porque siempre tiene un fallo)cambie bujias , filtros y revise la ingnicion pero nada de estabilidad, luego precedi a drenar el radiador(para descartar que estuviera sucio, le saque todo el cooland y lo rellene con agua para hacer la pruba defionitiva, luego de hacer esto me di cuenta de que tenia espuma de nuevo(esto podria significar que definitivamente es un problema de culata , pero la pregunta es porque no me mezcla agua con aceite en el radiador,porque no se calienta,porque no mezcla el aceite del motor con agua(como por ejemplo cambiar de color,perder vizcocidad,etc.) entonces teniendo tantos porques no tengo una confirmacion de que si es la culata, y tengo muchas dudas y necesito ayuda , porfavor saqueme alguien de tanta incertidumbre.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
14 años 5 meses antes #17515
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema En fin es la junta de la culata o no, ayuda!!!!!!!
para salir de la insertidumbre saca las bujias, checa si estan con agua o oxidadas, y la otra prueba que puedes hacer es dar arranque con la tapa del radiador fuera si salta el agua es culata, si las bujias estan como oxidadas o tienen precencia de agua es culata, si el nivel de agua baja o aumenta misteriosamente es culata
- jomg
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #17532
por jomg
Respuesta de jomg sobre el tema En fin es la junta de la culata o no, ayuda!!!!!!!
Ya he hecho la prueba de encender con la tapa del radiador quitada y en verdad no salta agua al encender, pero como te mencionaba anteriormente hace mucha espuma y ademas sube al acelerar(y creo que el hecho de que suba el agua no significa nada porque suele ser normal por la turbulencia del agua dentro de los canales del radiador)aparte de eso he sacado las bujias y al parecer estan bien porque no se obserba agua en ellas(y las he cambiado por nuevas),y al no tener ninguno de esos sintomas sigo con las dudas, por favor dame algunos consejos mas te lo agradesco de ante manos.
- omc electro
-
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 15
14 años 5 meses antes #17534
por omc electro
Respuesta de omc electro sobre el tema En fin es la junta de la culata o no, ayuda!!!!!!!
buenas compi. Creo estar bastante seguro de lo que te esta pasando. Lo que tenes ahi es una leve fuga de compresion por la junta de la tapa, por eso es que el motor arranca y desempareja, lo mas probable es que no desempareje inmediatamente sino despues de un par de minutos, puesto que se te llena de presion el circuito de refrigeracion,te tiro un par de pruebas que podes hacer.primero quitas el tapon del radiador con el circuito lleno de agua,arrancas la maquina y enseguida antes de que caliente tapas el agujero donde va el tapon con la mano, si hay fuga de compresion minima la vas a notar por que te va a ir empujando la mano de a poco pero constantemente, lo mas probable es que la maquina empareje cuando quitas la mano y vuelva a desemparejar cuando la volves a poner y el circuito se llena de compresion.la fuga debe de ser minima y por eso no te mezcla los fluidos. pero si lo andas asi vas a reventar todo.Si esto es asi, recomendacion, cambiar junta y cepillarle la cara plana a la tapa.saludos compi

- jomg
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #17550
por jomg
Respuesta de jomg sobre el tema En fin es la junta de la culata o no, ayuda!!!!!!!
Amigo mio gracias por interesarte por mi problema, en verdad te lo agradesco, pondre en marcha las pruebas que me has recomendado pero de ante mano te digo que es muy logico e inteligente lo que me comentas poerque me he fijado que cuando quito el tapon(con el vehiculo en marcha)el vehiculo se estabiliza, de todas formas hare todo lo que me recomiendas, y te hare saber ,gracias ammigo.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM

Manuales de Taller de Coches
Comparte información mecánica sobre coches en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre coches, tanto manuales de taller como...

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca