- Gracias recibidas: 1
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
nissan platina no arranca
- sicomp
-
Autor del tema
- Invitado
-
14 años 7 meses antes #16729
por sicomp
Respuesta de sicomp sobre el tema nissan platina no arranca
Hola Miguel, Un Saludo y Muchas Gracias por tu Respuesta, solo tengo algunas dudas.
1.- Realmente me inclino mucho a lo del sensor de poscicion porque es lo que mas coincide con la falla, asi que seguire los procedimientos que me indicas y te avisare que sucede.
2.- Respecto al Regulador de Presion de combustible, si fuera este, la falla seria a diferentes horas, o en frio y en caliente, etc, pero en ocaciones solo uso 10 minutos el coche a las 7 am y no se mueve mas luego de eso lo he encendido por ahi de las 10 de la noche para tratar de que me haga la falla y nada, simplemente funciona perfecto, sin embargo la falla pareciera algo magico que solo por la noche de un dia a otro la hace, por eso creo que no seria lo que mencionas del regulador de presion pero como quiera espero tus comentarios.
3.- Muy similar a lo anterior si fuera alguna fisura en alguna mangera de gasolina, primero tendria una perdida que no noto por ningun lado, y seguramente lo notaria un poco en el consumo de gasolina sin embargo nada hay de eso, es sumanente extraña la falla pues como te menciono solo despues de irse a dormir el auto, al despertarse je je hace la falla y ha ido en aumento, cada vez tarda mas y mas en arrancar, incluso crei que podria ser el switch que trae el pedal del clutch pero nada.
en fin hare lo que me indicas y te contare como me fue, mil gracias por tus sugerencias y apoyo y un abrazo muy grande desde Queretaro Mexico.
1.- Realmente me inclino mucho a lo del sensor de poscicion porque es lo que mas coincide con la falla, asi que seguire los procedimientos que me indicas y te avisare que sucede.
2.- Respecto al Regulador de Presion de combustible, si fuera este, la falla seria a diferentes horas, o en frio y en caliente, etc, pero en ocaciones solo uso 10 minutos el coche a las 7 am y no se mueve mas luego de eso lo he encendido por ahi de las 10 de la noche para tratar de que me haga la falla y nada, simplemente funciona perfecto, sin embargo la falla pareciera algo magico que solo por la noche de un dia a otro la hace, por eso creo que no seria lo que mencionas del regulador de presion pero como quiera espero tus comentarios.
3.- Muy similar a lo anterior si fuera alguna fisura en alguna mangera de gasolina, primero tendria una perdida que no noto por ningun lado, y seguramente lo notaria un poco en el consumo de gasolina sin embargo nada hay de eso, es sumanente extraña la falla pues como te menciono solo despues de irse a dormir el auto, al despertarse je je hace la falla y ha ido en aumento, cada vez tarda mas y mas en arrancar, incluso crei que podria ser el switch que trae el pedal del clutch pero nada.
en fin hare lo que me indicas y te contare como me fue, mil gracias por tus sugerencias y apoyo y un abrazo muy grande desde Queretaro Mexico.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jueja
-
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #16757
por Jueja
Respuesta de Jueja sobre el tema nissan platina no arranca
Primero lo basico:
Checa si hay chispa y pulso de los inyectores cuando falla el carro en la mañana. Igual checa si entonces llega gasolina al riel de combustible.
Con un scanner puedes ver si mientras tratas de arrancar habra una lectura de los rpm(revolucones por minuto del motor). Asi sabras si el ckp-sensor esta mandando una señal. Igual con un scanner puedes leer la temperatura del anticongelante. En la mañana cuando esta frio debe de ser casi igual a la temperatura del aire, que tambien puedes ver.
El ELM no te sirve para este carro, perro hay un programma que se llama DDT 2000, que es para Renault y le entras como Clio II. Este programma lo encuentras por la red u lo puedes usar con una interfase KKL, o sea la del VAG-COM version 409.
saludos desde Mexico
Checa si hay chispa y pulso de los inyectores cuando falla el carro en la mañana. Igual checa si entonces llega gasolina al riel de combustible.
Con un scanner puedes ver si mientras tratas de arrancar habra una lectura de los rpm(revolucones por minuto del motor). Asi sabras si el ckp-sensor esta mandando una señal. Igual con un scanner puedes leer la temperatura del anticongelante. En la mañana cuando esta frio debe de ser casi igual a la temperatura del aire, que tambien puedes ver.
El ELM no te sirve para este carro, perro hay un programma que se llama DDT 2000, que es para Renault y le entras como Clio II. Este programma lo encuentras por la red u lo puedes usar con una interfase KKL, o sea la del VAG-COM version 409.
saludos desde Mexico
- higgins
-
- Invitado
-
14 años 5 meses antes #17426
por higgins
Respuesta de higgins sobre el tema nissan platina no arranca
Hola, yo tambien tengo una falla similar en mi platina modelo 2003, solo por las mañanas me presenta la falla de que no quiere dar marcha, no hace nada, giro la llave, enciende el tablero pero no da marcha, tengo que arrancarlo empujandolo, pero una vez que arranca ya no falla hasta el otro dia por la mañana. He notado que esta falla se hace mas frecuente en tiempo de frio.
Si alguien ya ha solucionado esta falla le agrdecería su ayuda.
Si alguien ya ha solucionado esta falla le agrdecería su ayuda.
- fran.urruti
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
14 años 5 meses antes #17476
por fran.urruti
Respuesta de fran.urruti sobre el tema nissan platina no arranca
Bateria
- kikemec
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
14 años 5 meses antes #17493
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema nissan platina no arranca
mira el motor k4m que es el motor del clio, megane y en general todos los motores 1.6 del renault, scenic y mas.
bueno yo he reparado bastantes autos de esta clase por la misma fallan que precentan porque es un problema muy comun de este tipo de motor, lo primero es checar el captor de volante si este esta bien, y su resistencia esta ok, entonces lo que hay que hacer es lijar el dentado del volante, esto se hace desde la parte lateral bajo las mangueras de agua hay un visor de abance metes una lija con un palito para no dañarte los dedos, y alguien le da arranque haces esto hasta que esten brillosos, y pruebas si no funciona checas el sensor de temperatura, eso es lo que se hace en SMAP que es mi taller.
bueno yo he reparado bastantes autos de esta clase por la misma fallan que precentan porque es un problema muy comun de este tipo de motor, lo primero es checar el captor de volante si este esta bien, y su resistencia esta ok, entonces lo que hay que hacer es lijar el dentado del volante, esto se hace desde la parte lateral bajo las mangueras de agua hay un visor de abance metes una lija con un palito para no dañarte los dedos, y alguien le da arranque haces esto hasta que esten brillosos, y pruebas si no funciona checas el sensor de temperatura, eso es lo que se hace en SMAP que es mi taller.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM

Manuales de Taller de Coches
Comparte información mecánica sobre coches en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre coches, tanto manuales de taller como...

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca