*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

motor clio 1.8 16v

  • aikinash
  • Avatar de aikinash Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 9 meses antes #1481 por aikinash
motor clio 1.8 16v Publicado por aikinash
hola!
he tenido un problemilla de lubricación a alto régimen con el coche y es muy dificil arrancarlo, cuando lo consigo le cuesta aguantar el ralentí y cuando por fin logra estabilizarse se puede escuchar un ruido como si tuviese una biela picada o algo asi...además suena a taques estropeados...
para descartar un problema de valvulas pisadas o gripaje he medido compresiones y todos los cilindros estan bien, por ello he decidido abrir el motor y sustituir las piezas averiadas pero mi duda viene en el momento de sacar el motor, lo hago por arriba?o por abajo?el sitio es un inconveniente asi que eso hay q tenerlo en cuenta. Por otro lado he pensado en sacar la culata primero, repararla y asi igual luego me es más facil trabajar con el bloque.
espero recibir vuestra ayuda;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes #1482 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema motor clio 1.8 16v
El golpeteo seco cuando tocas aceleración es porque tienes algún casquillo aplastado o arañado.

El tema de sacar el motor a ese coche depende sobre todo de los medios que tengas, yo te recomiendo que empieces como tú mismo dices por levantar culata, ver escalón en los cilindros, carbonilla de pistones, que la lleves a planificar, comprobar, que te hagan asientos de válvulas etc...

y si ves que el motor tiene los cilindros tocados, (que los tendrá muy probablemente) pues sacas las transmisiones y sacas el motor sin culata por abajo enganchado a la caja de cambios, luego fuera, separas el cambio del motor ya que se trabaja mucho mejor.

Así es como lo hice yo para meter el motor 2.0 ocho válvulas en un corsa A GSI. ya que no tengo puente para sujetar el motor por arriba, opté por levantar bien el coche, calzarlo con dos borriquetas en los largueros y dejar aprox unos 60 cm entre el cárter y el suelo, para bajarlo utilicé dos gatos, uno en la caja y otro en el cárter igual que para subirlo y cuadrarlo sobre los tacos de motor.

Si vas a reparar el motor, aprovecha para trucarlo si quieres y te quedan ganas claro!!! (aligerar volante de inercia, aumentar compresión mediante un planificado descomunal de la culata, pistones a sobremedida, baño de cromo duro en los cilindros para que no se desgasten y para disminuir rozamientos, pulir colectores....) pero ten en cuenta que puede pegar un explotido si le pasas de vueltas en rodaje!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Thinker y 21253 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 3 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".