Buscar en MDM

Boletín

Sistema ABS Ford Escape 2007

Más
17 años 10 meses antes #1476 por manual-mecanica
Sistema ABS Ford Escape 2007 Publicado por manual-mecanica
Saludos a todos.
Si alguien me puede ayudar en solucionar el problema que tengo.
El piloto del sistema ABS permanece encendido. Ya revisaron los ensores y parecen estar bien, no se que mas puedo hacer.
gracias de antemano por su colaboracion.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #1484 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Sistema ABS Ford Escape 2007
El tema de que se encienda la luz del ABS no tiene por qué ser de los sensores, pero de todas formas te explico:

Los sensores se comprueban de dos formas, primero se mide resistencia en las bobinas de cada uno de ellos, para ello, con un polímetro, desconectas el enchufe del sensor que vas a medir, y compruebas el sensor. También hay que comprobar que las bobinas estén aisladas de masa.

Después, pones el polímetro en milivoltios y giras la rueda con las puntas conectadas al sensor, si el polímetro pone algo distinto de 0,00mV es que el sensor funciona correctamente. (si pudieras hacer esta última prueba con un osciloscopio sería lo mejor porque verías perfectamente la onda que hace el impulso)

Si todos los sensores están bien, y los cables no presentan cortes, habrá que comprobar centralita de ABS o el cuerpo de motores y electroválvulas.

Esto último hay que mirarlo en un taller mediante la toma de diagnosis del sistema ya que todo está herméticamente sellado.

Un saludo.

Más
13 años 6 meses antes #28868 por manual-mecanica
se agradece

Más
13 años 6 meses antes #28877 por manual-mecanica
pues mira, si ya revisaste las cable sensores y te dicen que están bien pues lo otro seria el MODULO DEL SISTEMA ABS, se quemo, se chingo o cualquier cosa, no se si tenga reparación.Lo mejor es que le pases el scaneer. Te comento que mi papa tiene una explorer, hace dos años se le encendió el testigo(bombillo o luz) del ABS, y hasta la fecha no lo ha mandado a revisar (viejo tacaño), bueno la cuestión es que en tu manejo diario no va afectar en nada, OJO pero si en algún caso de emergencia necesita de este sistema pues no lo tendrás... saludos.