*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Vitaminando un Célica

  • kapy72
  • Avatar de kapy72 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 1 mes antes #1163 por kapy72
Vitaminando un Célica Publicado por kapy72
Hola chavales, tengo un célica del 98 (el bifaro) y que me compre de 2ª mano por si algún día sonaba la flauta, y a sonado. Ahora tengo sponsor para correr en territoriales, lo tengo todo montado (filtros aire, ruedas chicle, escape Remus, amortiguadores convertidos a Selex...etc) pero la verdad el que el coche lo he aligerado bastante y sigue pesando mucho, lo que quisiera es que me dijerais si se puede reprogramar la centralita y ganar unos 15 o 20 caballitos o de que otra manera los puedo ganar, sabiendo que corro en Grupo N. Gracias por vuestra ayuda. :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • kapy72
  • Avatar de kapy72 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 1 mes antes #1164 por kapy72
Respuesta de kapy72 sobre el tema Vitaminando un Célica
Se me olvido decir que es atmosférico multiválvulas y 1800 cc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #1166 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Vitaminando un Célica
En la página web www.mecanicavirtual.org tienes un apartado en el foro que habla acerca de la preparación de motores para competición.

De todas formas te digo algunas cosas:

La Potencia es igual a gasolina quemada correctamente por unidad de tiempo (segundo).

Si aumentas la gasolina que le entra al motor y no aumentas el aire de admisión se ahogará. Para conseguir un mejor llenado:

1º Pulir el colector de admisión con ayuda de una dremel, un cable de cuentakilómetros lija y mucha paciencia te dará unos 6 o 7 caballos más debido a que el aire tendrá menos resistencia por rozamiento dentro de los tubos de admisión.

2º Aligerar el volante de inercia un 10%y equilibrar el cigüeñal aumentará la respuesta del motor, más aún si optas por poner un embrague cerámico.

3º Rectificar el plano de culata para conseguir una relación de compresión superior pero OJO, MIRAR PRIMERO LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN ACTUAL PARA NO PASARSE PORQUE PUEDE PICAR BIELA.

4º Aprovechando que has quitado la culata para esto, sustituye las guías de válvula actuales por otras de bronce que tienen mucho menos rozamiento, y recorta con la dremel la parte de guía de válvula que sobresale dentro del colector de admisión en la culata. (SÓLO ADMISIÓN, SI RECORTAS LA GUÍA DE ESCAPE PUEDES QUEMAR LA VÁLVULA)

5º Mira a ver si tienen escalón por desgaste los cilindros, si no tienen déjalos como están, y si tienen rectifícalos y monta pistones y segmentos a sobremedida.

6º No sé que tipo de inyección lleva el célica, pero seguro que lleva catalizador, QUITASELO.

La sonda lambda no se la podrás quitar a no ser que reprogrames centralita.

El filtro de aire debería ser un green cotton o un KN por su menor resistencia al paso del aire.

Mira a ver si hay árboles de levas con mayor cruce de válvulas que el que tienes puesto porque se consigue un llenado y vaciado del cilindro con estos últimos aunque tendrás que subirle de ralentí hasta las 1100 RPM porque si no cabecea y se para.

Todo lo que te he dicho surge efecto, unas cosas son baratas y otras no tanto, pero lo que no está diréctamente relacionado con un mayor llenado de aire a los cilindros está orientado a conseguir un mayor número de revoluciones por minuto, en cualquier caso se aumenta la potencia aunque también se corren riesgos TENLO EN CUENTA Y SUERTE.

P.D. Se me olvidaba mira en www.donspeed.com el catálogo de competición de este año.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • kapy72
  • Avatar de kapy72 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 1 mes antes #1173 por kapy72
Respuesta de kapy72 sobre el tema Vitaminando un Célica
joer colega eres el puto amo. Ire haciendo todo lo que pueda de lo que dices y te contaré, muchisimas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • traller
  • Avatar de traller
  • Invitado
  • Invitado
17 años 1 mes antes #1174 por traller
Respuesta de traller sobre el tema Vitaminando un Célica
una vez vi toda una enciclopedia escrita en un grano de arroz y......
joder!!!!! si, si que es posible lo imposible.

ese motor que te propone megabeat es para una carrera o para toda una tempoada?

aver, aver, cuantos fueron capaces de leer esa enciclopedia,fuente de saber....

tranki megabeat, tranki.

lo primero que un equipo de futbol neesuta para ganar es un buen delantero, oye tu kapy , ¿eres tu un buen piloto?

aunke le dieran un F40 a matias prat seguiria ganado alonso con un clio.

esto que aqui cuento solo es una reflexion de esta mente mia, sobre el apartado tecnico,

presta atencion a lo que dice megabite pues te ha dicho justo lo maximo que se le puede sacar a los cuatro tiempos de tu motor, aunke discrepo un poco en la parte final del escape eso de sustituir el catalizador sin mas, deberias prestar atencion a la retencion que realiza un escape, pues tambien repercute en la camara, no se trata de poner escapes de marca, sino de calcular cual es la retencion necesita ese escape para optimizar la camara de combustion pues tampoco funciona bien nigun motor a escape libre.

Tambien he oido algo sobre cromar las camisas si ese coches las llevara tambien el colector de admision con un rallado en espiral ,como los tubos de cualquier arma de fuego.

tambien llantas mas grandes en vez de 17 de 21 por ejemplo, por lo del desarollo de una vuelta de rueda.

tambien el desarrollo de tu caja de cambios.....

las partes aerodinamicas.....

en fin.....

me quedo con mi fabula del grano de arroz.

P.D. aun te keda muuuuucho que explicar pequeño megabite.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Marcos Lino y 21245 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".