*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv

Más
10 años 2 meses antes #45668 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv
Hola Fedemotors, el AUD no es el mismo que el AEX, este que tu llevas es mas nuevo, el proceso de la correa es el mismo practicamente; no es necesario trabar el cigueñal, si retiras el plato del cigueñal, te vienen las marcas en el piñon, lo mismo que en el arbol de levas, el indice del tensor es similar para la correa, la comprobacion de taques es la misma para uno y otro motor.Lo unico importante es que cuando tengas montada la correa, gires a mano 2 vueltas el cigueñal para comprobar el calado de las marcas y el indice del tensor, no tiene mas. La bomba de agua yo no la cambiaria si no "chirria" al girarla a mano y si no pierde, estas aguantan bastante.Saludos!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Fedemotors

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #45669 por Fedemotors
Respuesta de Fedemotors sobre el tema Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv
Hola Ismael, ahora lo de las marcas en el cigueñal y arbol me ha quedado clarisimo! Las marcas en la correa nueva no estan asi que tenia pensado marcar la correa vieja con tipex por si acaso, aun asi llevare los piñones a sus marcas correspondientes para dejar el piston nro 1 en el pms he visto que si el cigueñal si se mueve 1 grado chau motor lo mismo con el arbol...como no tengo el util pensaba trabarlo con unos gatos. Lo de la bomba ya la compre y he visto que si ya estas cambiando distribucion te conviene cambiarla mejor prevenir que curar. Lo de los empujadores hidraulicos no tengo un duro...pensaba que como tambien voy a cambiarle el aceite le pondre un 5:30 de castrol magnatec a ver si mejora el sonido. Mañana tempranito como buen domingo voy a ponerme en ello. Te avisare como me ha ido...espero que el motor no explote jejeje!

Saludos y muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #45678 por Fedemotors
Respuesta de Fedemotors sobre el tema Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv
Hola Ismael y seguidores del VW Polo!

Despues de un domingo de cafecito tempranito y un sol increible entro a quirofano con dos Amigos rozando lo cientifico sobre las 11 AM...con herramientas tipicas guantes debidamente esterilizados un manual del polo en polaco bajado aqui y tipex desmonto y procedo a la operacion.
No he utilizado ningun util para trabar ni el cigueñal ni el arbol, haciendolo con cuidado el cigueñal no se mueve ni un pelo...lo unico el arbol lo veo mas sensible pero na!
Lo que puedo decir fue un muy buen aprendizaje...no es tan dificil como lo pintan hay que tener las cosas bien claras y seguir paso a paso...imaginense les puedo decir que me ayudo mas el manual Polaco que otra cosa con respecto a las marcas me refiero a los videos de youtube estan buenos pero creo que cada cambio de distribucion es un mundo justamente para mi coche hay pero que duran 2 minutos y poco mas.
solo hay que llevar el cigueñal con el diente rebajado a su marca en el bloque la del medio que parece como si tocara el piñon con la correa vieja puesta y al mismo tiempo estas llevando la marca del arbol a su sitio un plastiquito en punta con una linea que hay mas o menos a 320 grados del piñon del arbol tiene que coincidir con la marca circular pequeñita del mismo. Tipex en la correa vieja como nueva referencia por si acaso. Reemplazo de la bomba de agua tensor nuevo...comparacion de las dos correas y traspasando las marcas y chim pum puesta de correa nueva...me cincidio todas las marcas a la primera. Compruebo por si las moscas dos y tres vueltas girando el cigueñal a mano para que se acomode el tensor. Despues de 5 horas termine de montar todo y el motor arranca a la primera. Conclusion: me puedo morir tranquilo...me quede mas contento que perro con dos colas!!!

Un saludo a todos y unas birras heladas sacadadas del fondo de la nevera!!!!
Última Edición: 10 años 2 meses antes por Fedemotors.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #45679 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv
!!vaya!!! ya viste que era facil y que en estos, no hacen falta ni utiles (con las marcas y punto..)
veras como la siguiente ya no hace falta ni hablar polaco...ni tardaras 5 horas, bueno, segun las cervezas que caigan mientras...jajaja!!! saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #45687 por Fedemotors
Respuesta de Fedemotors sobre el tema Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv
Hola Ismael!!!

Que grande!!! No se que decirte lo de las 5 horas si era domingo o que pasaba? Pero entre birra y birra el manual en Polaco empezaba a entenderlo jajajaja. Ya mas adelante y porsupuesto con dinero quitare ese sonido de diesel que no da placer escuchar en un motor de gasolina cuando haga el cambio de aceite con uno mas cañero como el castrol magnatec a lo mejor se quita vaya a saber. A ver si mas adelante algun alma noble postea el manual del polo en spain...me enteraria de mas cosas! Bueno culquier cosa que me surja no dudare ni un pelo en preguntarte!!!! Para mi este momento haber podido hacer la distribucion es un paso gigante!

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

angel y 9886 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 17 horas 9 minutos
daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 3 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".