*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

CAN BUS

Más
10 años 5 meses antes #48162 por jhonnyexplorer
CAN BUS Publicado por jhonnyexplorer
hola a todos mi pregunta es

¿Cómo puedo saber si mi vehículo tiene CAN BUS?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #48188 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema CAN BUS
Hola a todos, jhonnyexplorer . Hay varias formas, en determinadas marcas , los constructores de automoviles adoptaron el protocolo de comunicacion (Controler Area Network) desde aprox 2000 en adelante, eso si dependiendo del mercado...Sin informacion del tipo de coche...con un scanner se puede tratar de establecer comunicacion con los modulos electronicos utilizando distintos lenguajes o protocolos...uno de ellos y el que se impuso es CAN BUS... asi que si el scanner se comunica por aquel...es CAN, si no "habla " otro idioma. Sin scanner, puedes hacerte una idea mirando los cables en el conector de diagnostico, si vez un par de cables trensados llegando a sus pines...tienes una comunicacion multiplexada...si el automovil es moderno y tiene equipamiento electronico de seguridad y confort o asistencias a la conduccion , lo mas probable es que sea CAN BUS cuyo protocolo y sistema de deteccion de coliciones electronicas de comunicacion, garantiza rapidez y fiabilidad en intercabio de gran cantidad de informacion entre varios modulos de control y con el equipo de diagnosis, por solo 2 CABLES TRENSADOS. Generalmente cuando son CAN la comunicacion es fluida, rapida y estable con el scanner. Saludos.
Última Edición: 10 años 5 meses antes por fiat147. Razón: ortografía

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Buenas días, saludos a todos, escribo por aquí solicitando su ayuda, resulta que les estoy realizando un mantenimiento a la transmisión de mi cavalier 1998 sedan, la caja en cuestión es una 4t40e, para ello me estoy apoyando en un manual que descargue, pero creo que dicho manual es de 1995, sin embargo cuando llegue al cuerpo de válvulas para realizarle limpieza e inspección, me consigo con que la imagen que muestra el manual del cuerpo de válvulas tiene un resorte en una válvula de los acumuladores que mi caja no tiene, mi pregunta es , será que el modelo de mi carro no usa dicho resorte, si me pueden orientar es este caso se los agradezco. ahí estoy adjuntando una imagen

Leer Más...

gines y 21309 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 3 días
lagartobik y 9920 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas