hola
he conseguido un motor de limpiaparabrisas y queria utilizarlo para un proyecto que tengo en mente , y queria saber como he de conectar el motor a un transformador para poder utilizarlo.
el sistema de alimentacion que quiero utilizar para el motor es basicamente un tranformador de 220v a 12v o lo quesea y un regulador de voltage (regulador de intensida , potenciometro , dimmer o como lo querais llamar ) para poder regular la velocidad del motor desde 0 RPM a las Max RPM , el tema es que el motor trae una ficha conectada con 5 cables ( verde , rojo , negro con ralla morada , marron con ralla gris o blanca y marron) , de momento he probado el motor con un tranformador de 9v - 500 mA y solo he consegido que girase a unas 20 - 30 rpm en uno o otro sentido conectando el cable verde y el marron , con el resto de los cables he probado todo tipo de combinaciones y solo he consegido o que el motor metiese ruido y no girase o nada de nada .
asi que os pido ayuda para que me indiqueis como conectar los cables del motor para que este gira a la maxima velocidad y que a su vez se pueda regular la velocidad desde 0 RPM a las max RPM.
tambien me gustaria que me digerais que voltage , amperios y wattios ha de proporcionar el transformador para odtener la maxima velocidad y PAR del motor .
y seria posible aumentar el voltage entre 2 y 4 Voltios durante un tiempo maximo de 1 minuto para aumentar la velocidad maxima del motor , sin dañar o reducir la vida del motor .
aqui os pongo algunas fotos del motor :
PD . el modelo del motor es : Bosch 0390241307 CEP12V
gracias