problemas con sensor de flujo de aire

Más
12 años 1 mes antes #41504 por manual-mecanica
problemas con sensor de flujo de aire Publicado por manual-mecanica
buenos días compañeros... tengo un problema con el sensor de flujo de aire de mi Mitsubishi mirage ES 93... tengo poco tiempo con el vehiculo y resulta que le habían quitado la luz del check engine resulta que me puse a indagar y le coloque la bombilla pude ver los códigos por la luz titilante colocando un puente en el conector y me da el código 12 que es el sensor de flujo de aire... cuando fui el cable del sensor esta desconectado y cuando lo conecto se apaga o suben y bajan las rpm... me di cuenta que este vehiculo vino original con motor 1.8 y ahora tiene un 1.5 tendría que ver eso con el problema? otra cosa cuando quito la manguera de entrada de aire del cuerpo de aceleración y conecto dicho sensor no pasa nada pero al colocarla se apaga... ojala puedan entender lo que escribi y me puedan direccionar con el problema... buen dia

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #41588 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema problemas con sensor de flujo de aire
Buen dia amigo, trata con este planito de reconstruir la instalacion del sensor maf

Más
12 años 1 mes antes #41601 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema problemas con sensor de flujo de aire
hola mira no te lies a recostruir nada , te esplico todos los sensores estan calibrados a su motor. entonces si la map tiene que notar movimiento de 1 kilo ejemplo y el nuevo motor mas pequeño le da 750gramos <-ejemplo. tu me diras como quieres que funcione jejeje. lo que es necesario para dejar el coche bien: necesitas que alguien con equipo para ello se meta en la centralita de tu coche y le meta el mapa del motor 1.5 y asi tu coche reconocera bien el volumen de aire aspirado y todo lo demas.
o poner una centralita de un motor 1.5 y asi los sensores no volveran loco al motor.

map reconoce poco aire aspirado inyecta mas gas para subirse se ahoga se para <- es eso lo que pasa?

Más
12 años 1 mes antes #41602 por manual-mecanica
no se si esta permitido poner enlaces a otras pajinas, si no lo esta pido se borre este post.
aki te dejo para que entiendas lo del mapeado la importancia que tiene en el redondeo y buen funcionamiento del vehiculo.

www.chiptuners.es/foro/viewforum.php?f=1...2678677c2e2f036a8ad4

Más
12 años 1 mes antes #41606 por manual-mecanica
buenas noches muchachos gracias por la ayuda que me brindan... deacuerdo a lo que dice es si cambio la ECU por la del 1.5 sin tocar los sensores se acaba el problema? o en tal caso cambio el sensor de flujo de aire por el de un 1.5 y listo? los demás sensores no me darán problemas