Buscar en MDM

Boletín

Bomba de aceite ISuzu Rodeo

Más
15 años 11 meses antes #9220 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Bomba de aceite ISuzu Rodeo
Si me dices el tipo exacto del motor puedo intentar decirte algo mas detallado sobre el tema.
Habeis probado a colocar un reloj manometro para medir la presion real del circuito?
cuando dices que te ha hecho un cambio de maquina over completo entiendo que te refieres a una reparacion del motor( cilindros,pistones, casqillos de cigueñal etc..)
imagino que para ello le habreis sacado el motor, yo miraria que estuvieran conectados correctamente los conectores del manocontacto , pues a veces se parecen a los de otros conectores cercanos y es facil equivocarse, y comprobaria la presion con un reloj externo para descartar fallos electricos; si con el reloj la presion no sube , entonces tendras que revisar la bomba y la valvula de alivio de presion del circuito(para lo cual no te queda mas remedio que sacar el carter del motor) lo cual es una obra del carajo con el motor puesto en el vehiculo;

Ah, otra cosa , a algunos de esos modelos, no necesariamente al tuyo, se les solia romper la chupona del carter(el tubo que sale de la bomba que parece una seta) y al acelerar perdian presion,miralo tambien

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #9221 por manual-mecanica
si mi estimado amigo se le cambio todo esto cilindros,pistones, casqillos de cigueñal , me entregaron el carro y todo perfecto. Por seis meses y luego empezo esto de la luz. Pero ya lo reviso un electromecanico y todo bien. El problema no es electronico. Si se le puso un reloj, este marca buena presion durante el encendido, pero 3 minutos despues la presion cae muy por los niveles requeridos. Mi inquietud, es que esa bomba solo tiene 6 meses. Gracias amigo por todo ese deseo de ayudar. Seguimos aprendiendo.Super agradecido.

Más
15 años 11 meses antes #9230 por manual-mecanica
mira quisas es una pregunta media boba, pero le has chequeado el nivel y el valor nominal al aceite?, si la respuesta es si, entonces no tendras mas remedio de que sacar la bomba de aceite y cambiarla, a no ser que este obstruido el chupador. de todas maneras tendras que desarmar para chekar.

Más
15 años 11 meses antes #9233 por manual-mecanica
si, ya me dispongo a llevar el auto a un mecanico para que haga el cambio de bomba. El aceite que esta usando ya ultimamente por la edad del auto es 20w 50. Saludos y muy complacido por toda la ayuda. Edwin

Más
13 años 10 meses antes #25632 por manual-mecanica
Hola

Acabo de leer el post y me he visto reflejado plenamente. Tengo un corsa 1.7 diesel del 98 y me ha ocurrido exactamente lo mismo que a tí.
He cambiado el manometro, el filtro, medido la presión en relentí y finalmente consultado con un mecánico recomendado.

Justo hoy, he hablado con el y nada más contarle los sintomas y el coche en cuestión, sin pestañear me ha dicho después de ver el motor que el problema es la bomba del aceite.

Además me ha dicho que el modelo de motor isuzu que utiliza el corsa ha dado problemas de bomba de aceite y que su reparción por la posición que ocupa es de muy dificil repuesto.

Vamos que mil y pico euros. Me ha dicho igualmente que con aceite bajo 5- algo. ahora mismo no me acuerdo del algo, que el coche iba a ir mejor. Eso si previamente tienes que limpiar el motor con un líquido de limpieza para estos casos y que por lo visto se vende en tiendas de coche o eso me imagino, a lo mejor en gasolineras tb.

Mañana lo voy a hacer yo, a ver cual es el resultado.

Menudo chasco, mil y pico euros de avería no voy a pagar eso lo tengo claro. A ver cuanto me dura antes de reventar. jejeje