Buscar en MDM

Boletín

Problema de embrague

Más
13 años 7 meses antes #28718 por manual-mecanica
Problema de embrague Publicado por manual-mecanica
Hola amigos, tengo un problema con dos vehículos y creo que en ambos casos es de embrague, a ver si me dais alguna solución que no sea cambiarlo.
Tanto en un 806, como en un Megane, al subir cuestas hay veces que se acelera el motor y no aumenta la velocidad.
En el megane al principio se lo atribuía a que la bomba cogía aire, pero al hacerlo ahora también el 806 he comprobado mas detalles.

Cuando se acelera y no aumenta la velocidad es en cuarta, en cuestas grandes y sin llevar el coche lanzado. Si se pasa a tercera y se pisa el acelerador, suben las revoluciones y aumenta la velocidad.
En ambos coches, con el coche parado si se pone primera y se suelta embrague con el freno pisado, se cala el motor (no patina el embrague).

Entiendo que en cuarta sube de revoluciones y no aumenta la velocidad porque al ser una marcha mas larga el embrague tiene que hacer mas fuerza y patina. La solución ideal ya se que es cambiar el embrague (si es fallo de embrague).

Mi pregunta es ¿el fallo es porque ya va cediendo el muelle de la maza o porque se engrasa de alguna forma el disco?.

Si es porque se engrasa el disco, entiendo que no se podría meter agua a presión y lavarlo porque se lavarían los rodamientos del collarín y terminarían fastidiándose.

Si es porque va perdiendo tensión los muelles de la maza, hay alguna forma de darle mas recorrido al pedal para alargarle un poco mas la vida o tal vez creéis que se trata de otra cosa y no de embrague. ¡Gracias de antemano!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #28720 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problema de embrague
hola amigo, soy macanico y te puedo decir que el problema es por desgaste del disco, si fuesen los muelles daria tirones al embragar o cuando empieza a salir el coche.
es solo desgaste del disco, y en caso de que fuese por el plato de presion o prensa deslizaria siempre, tambien pasara en el futuro si el disco desgasta mas, siempre es recomendable cambiar el conjunto completo (prensa, disco, rodillo)

Más
13 años 7 meses antes #28745 por manual-mecanica
Se ve que soy un novato. Dí al botón de gracias, pero no era para agradecer el tema sino para dar las gracias al que me contestó.
Rubén, Gracias por tu respuesta. Entiendo que ya va tocando cambiar ambos conjuntos de embrague.

Más
13 años 7 meses antes #28747 por manual-mecanica
novato o no, estamos para ayudar y efectivamente como dice ruben, ese sintoma es de embrague gastado del disco, pero cambias el conjunto asi aseguras tu trabajo, ya que en ocaciones llegan los clientes al mes porque fallo y ahora es culpa de la prensa pero ellos quieren su garantia., bueno no hay mas que hacer que cambiar el kit embrague, la regulacion solo es para el pedal y nada mas si el disco esta gastado no hay nada que hacer, y nunca se mete agua a precion en el conjunto, eso no se hace jajajajaj, no sirve de nada solo para mojarte cuando tengas que sacarla y terminar de matar el disco y rodamiento.

Más
13 años 7 meses antes #28772 por manual-mecanica
Cristian, gracias a tí también por la respuesta. Bueno ya se que me toca cambiarlos :( , a ver si me aguanta el paso de las fiestas.