Hola amigos, tengo un problema con dos vehículos y creo que en ambos casos es de embrague, a ver si me dais alguna solución que no sea cambiarlo.
Tanto en un 806, como en un Megane, al subir cuestas hay veces que se acelera el motor y no aumenta la velocidad.
En el megane al principio se lo atribuía a que la bomba cogía aire, pero al hacerlo ahora también el 806 he comprobado mas detalles.
Cuando se acelera y no aumenta la velocidad es en cuarta, en cuestas grandes y sin llevar el coche lanzado. Si se pasa a tercera y se pisa el acelerador, suben las revoluciones y aumenta la velocidad.
En ambos coches, con el coche parado si se pone primera y se suelta embrague con el freno pisado, se cala el motor (no patina el embrague).
Entiendo que en cuarta sube de revoluciones y no aumenta la velocidad porque al ser una marcha mas larga el embrague tiene que hacer mas fuerza y patina. La solución ideal ya se que es cambiar el embrague (si es fallo de embrague).
Mi pregunta es ¿el fallo es porque ya va cediendo el muelle de la maza o porque se engrasa de alguna forma el disco?.
Si es porque se engrasa el disco, entiendo que no se podría meter agua a presión y lavarlo porque se lavarían los rodamientos del collarín y terminarían fastidiándose.
Si es porque va perdiendo tensión los muelles de la maza, hay alguna forma de darle mas recorrido al pedal para alargarle un poco mas la vida o tal vez creéis que se trata de otra cosa y no de embrague. ¡Gracias de antemano!