Hola a todos,

ismael53, con respect a los costos, si generalmente la injeccion electronica es mas cara de reparar, lo de la ecu mala ...carisimo, mas encima estos tipos al darse cuenta con los primeros sistemas de injeccion que no vendian suficientes ecus nuevas para veneficio de sus bolsillos, debido al Mercado de segunda mano o desguase, sin embargo esto hoy cambio ,en muchas ocaciones si incluso sacas la ecu del auto, debes reprogramarla, si la cambias nueva viene en blanco, por lo tanto hay que reprogramarla...$$$, toalmente de acuerdo con Ud no debiese ser asi...Con respect al punto 1 al 6 concuerdo plenamente con Ud, sin embargo a mi parecer esos problemas son innerentes al manejo oscuro en los altos niveles economicos y no a la tecnologia en si. Me refiero a que si, los sensors son caros, pero para nosotros. El fabricante los hace por miles a una fraccion del costo de venta al detalle, no esta bien...$$$, pero para mi sigue siendo un problema mas socio-economico que del valor real da la tecnologia en si.
Con respect a la maquinita, me imagino que Ud se refiere a un scanner

, para mi super util a la hora de ahorrar tiempo en los diagnosticos, cada uno va a interpretar a la maquinita como pueda o quiera o se ajuste a su conveniencia y/o conocimentos, como en todo orden de cosas...
De los carburadores, si bien son mas simples, en mi caso les tengo respeto, especialmente sistemas monitoriados por depression, en el cual puedes tener desde valvulas unidireccionales,termovalvulas conmutadoras de vacio, muchas conecciones de depression, sensors tps,correctores de altitus, choke automatic, etc, y no ofrecen ninguna ayuda al diagnostic tipo OBD....
Principalmente en todo caso creo que el cambio tecnologico tine que ver con una tema ambiental. Si bien un acarburador bien regulado podia ser parecido en cuanto a consume que un sistema de injeccion, en emisiones no. Generalmente contaminante de 20 a 50 veces mas... si no preguntales a los pobres indios o chinos, como tienen sus ciudades si estan plagados todabia en la actualidad por vehiculos carburados,. Si bien concuerdo con Ud que el carburador cumplia bien casi todos los comedidos a mi parecer insuficintes ante el standard moderno en cuanto a cuidado del medio ambiente, uff todabia hace mucho calor por aca, este planeta esta tratando de comunicarnos algo, ojala podamos ser capaces de desifrarlo antes de que sea tarde...Slaudos a todos.