Hola a todos, buen video de como trabaja un motor!! me pregunto donde habran puesto la camara..

bonito tambien hubiera sido ver uno de un diesel con su deflector tipo "seta" en la cabeza del piston para poder ver la turbulencia y quemado..bueno, a ver si lo encuentro por ahi y lo pongo

.En cuanto lo del 1zz, al ver el cigueñal, no me moleste ni en sacar el piston, no se como es la longitud de falda, pero lo que si se es que en uno de estos tres casos que vi, el dueño me dijo que gastaba bastante aceite y, el muy "cojudo" no lo añadia aceite pues decia que no tenia el suyo...le salio cara la pendejada...los otros dos casos, simplemente venian sonando "taca-taca-taca...

" desmontar el carter y ver la biela "bailando", curiosamente en el mismo cilindro,(creo recordar que el 3), por eso digo si no sera defecto de mecanizado en la produccion...??? , luego en lo que coincido con fiat147, las cotas de diametro x carrera, para esas medidas de muñequilla, demasiada velocidad de embolo pa un turismo, no conozco el peso de conjunto piston-biela de este carro, pero las leyes de la inercia, a esa velocidad, no perdonan..

. Me parece un buen motor en cuanto a su admision y demas, muy soso a bajas vueltas, pues su par, anda a partir de 4200 rpm, tampoco el cambio ayuda a que suba, asi como tampoco entiendo que han pretendido con una carrera tan larga, pues no es tan elastico y se supone con 91.5 mm de carrera, que es lo que se pretende, pero si la potencia max esta a 6400 y el par a 4200, como cualquier aspirante a "deportivo", mas les hubiera valido ir a motor "cuadrado" , sobre todo "pa no romper". Ya dije, se me hace raro ver que toyota, con lo que representa, cometa semejante fallo

. no entiendo...Saludos y..

año!!!