Hola a todos,

Ismael, busque en la net y Ud tiene razon, lo del 1zz no puede ser estadisticamente normal. Ha y se me olvidaba antes de empezar aChile llegaron pocos, pero made in Brasil, y por lo que he observado tampoco salieron Buenos. Seria demasiada considencia estadistica, los numerous no mienten.
Con respect al esperpento mal diseñado mi opinion luego de estudiar un paper de objetivos y caracteristicas del 1ZZ/FE que adjunto mas otro poco que pude por tiempo leer visitando a los gringos mi opinion es la siguente
principalmente Como Ud bien observo no es un motor geometricamente armonico.
En el paper de objetivos de diseno del pirmer motor global de colaboracion USA/Japon se hizo en los united ,

., se habla todo el momento de desarrolar una motor major que el anterior en todos los aspectos menos fiabilidad

. que le pecen las principals proporciones geometricas del motor, con un diametro muy peque;o en relacion a su larga Carrera, relacion largo de la biela vs volteo o distancia del centro del ciguenal al centro del puno de biela,distancia entre centros de cada cilindro (para hacerlo corto), segun una Buena opinion que lei al respecto genera momentos de inerciaen el tren alterntivo que si bienel fabricante tomo algunas medidas para mitigarlo, fue a todas luces insuficiente (fenomenos de resonancia), tendencia cronica del motor a la detonacion(picado de coginetes de biela)

, etc. En mi opinion a los diseñadores les encomendaron diseñar algo para lo cual les dieron pocos recursos, una tecnologia desfasada para los requerimientos que les pedian(ej bajar 25% la masa del motor con respecto al de anterior generacion utilizando los mismos procesos y meteriales

... ej que ud vio puno de viela mas peque;o que motores similares contruidos anteriormente. Toyota aprendio la leccion y descontinuo el motor el 2007(Wikipedia), para luego hacerlos mejores tecnologicamente hablando, pero actulmente debido a lo Hi tech aplicado sondesechables y mucho mas.
SORRY OFF TOPIC
Obserbar lo que dice Ismael, para lidiar un toro asi, hay que tener cojones. Aqui se nota claramente las violentas correcciones que debia hacer el piloto, para no matarse... otra epoca,o el leve chirido que producen los discos de carbono en los 80s

a mi personalmete me encanta.
Adjunto paper si le apetece reviselo y comentamos, saludos. PD no pude adjuntarlo

google:1zzfedesigndoc esta en pdf saludos

...

.