Buscar en MDM

Boletín

Ruido carracla medio embrague 2ª-3ª

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #27584 por manual-mecanica
Ruido carracla medio embrague 2ª-3ª Publicado por manual-mecanica
Ruido tipo carracla o rateo al acelerar en 2ª-3ª a medio embrague Insignia 2.0 turbo 4x4:

Hola compañeros os expongo un problema con mi Insignia 2.0 turbo 4x4,

Con tan solo 2000 kilómetros, he descubierto otro ruidito de motor que no me hace ninguna gracia, os lo comento a ver si alguien sabe algo del asunto:

Al iniciar la marcha, cuando cambio de primera a segunda, o de segunda a tercera, si lo hago acelerando y jugando a la vez con el medio embrague, se escucha un ruido o rateo de motor tipo carracla (se escucha algo como esto pero muy rápido: cla, cla , cla, cla, cla). La verdad es que suena bastante cutre, máxime teniendo en cuenta las expectativas de un 220 caballos.

A ver si por favor alguien me puede echar un cable y sabe que puede ser.

Gracias y saludos.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por .

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #27664 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Ruido carracla medio embrague 2ª-3ª
con embrague pisado completo, no suena? o suena igual?, si lo haces sin acelerar lo hace de igual forma?

Más
13 años 7 meses antes #27680 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Ruido carracla medio embrague 2ª-3ª

kikemec escribió: con embrague pisado completo, no suena? o suena igual?, si lo haces sin acelerar lo hace de igual forma?

Hola kikemec, gracias por tu respuesta.

Con embrague pisado a fondo no suena nada, sin acelerar tampoco, tan solo lo hace cuando acelero normalmente, pero con el embrague a medio recorrido.

Gracias de nuevo y saludos.

Más
13 años 7 meses antes #27738 por manual-mecanica
puede ser que esten sueltos los resortes del disco de embrague, ami me paso en una ocacion, y en otra oportunidad alguien llego al taller con un ruido asi, y tenian puesto al reves el disco de embrague. lo otro que puede ocurrir es que tengas un poco de juego en los rodamientos del eje.

Más
13 años 7 meses antes #28090 por manual-mecanica
Gracias compañero por las ideas y posibles soluciones que aportas.

Un saludo