*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

No es el caudalimetro

  • zulu
  • Avatar de zulu Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 8 meses antes #690 por zulu
No es el caudalimetro Publicado por zulu
Saludos a todos.
Vereis: tengo un Seat Ibiza Tdi del 98, tiene 145.000 Km y ha empezado a causarme un problema que me tiene perplejo.
El problema consiste en lo siguiente: arranco el coche en frio y puedo estar haciendo kms. hasta que se agote el deposito, es decir : no tiene el auto ningun problema. Sin embargo cuando el coche ya ha tomado temperatura, si paro unos minutos, cuando arranco de nuevo, lo primero que noto es que sin tocar el acelerador, el motor sube a 1500 vueltas aproximadamente, para caer a un ralentí perfectamente aceptable. Inicio la marcha y a los pocos minutos empieza a parpadear el simbolo de los calentadores, soy incapaz de pasarlo de 120 Km./h, y a la menor cuesta, este se viene abajo.
Pensé que sería el caudalimetro y se lo he cambiado por uno nuevo (130 €) y el problema sigue estando presente.
Quiero reincidir y hacer resaltar que el coche no presenta ningun problema mientras no pare y vuelva a arrancar el motor en caliente.
Si quiero que el problema desaparezca , dejo que el coche se enfrie arranco de nuevo y a hacer millas sin problemas ni falta de potencia (hasta que pare otra vez y arranque de nuevo estando el coche aún caliente)
¿que puede pasarle a mi coche?.
Espero vuestras sugerencias. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #707 por JOTORRE
Respuesta de JOTORRE sobre el tema No es el caudalimetro
Si el indicador de precalentamiento parpadea con el motor en marcha, indica fallo del sistema de precalentamiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • zulu
  • Avatar de zulu Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 7 meses antes #710 por zulu
Respuesta de zulu sobre el tema No es el caudalimetro
Gracias por responder Jotorre, pero verás: el coche arranca a la perfección, lo que me induce a pensar que no tiene ninguna bujia de caldeo averiada; además date cuenta de que estas(las bujias) una vez que el coche ha arrancado, quedan "fuera de circulación", pues su misión es muy específica (caldear los cilindros para posibilitar la combustión), entonces la verdad es que no me cuadran los sintomas, pues vuelvo a indicar que el problema se presenta SOLAMENTE si paro el coche y ARRANCO DE NUEVO, entonces es cuando a los pocos minutos de iniciada la marcha, se empieza a parpadear el simbolo de los calentadores con la consiguiente pérdida de potencia. No lo entiendo.
Gracias de nuevo pero agradecería más opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #746 por LUFACANA
Respuesta de LUFACANA sobre el tema No es el caudalimetro
Hechale un ojo al circuito de los calentadores, aunque es correcto que estos quedan inactivos durante el funcionamiento del cehiculo, puede haber un problema el cual induzca su funcionamiento sobre la marcha lo cual quemaria combustible antes de que se produzca la explosión normal del vehiculo, desembocando asi en perdida de potencia...saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • zulu
  • Avatar de zulu Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 6 meses antes #755 por zulu
Respuesta de zulu sobre el tema No es el caudalimetro
Saludos Lufacana: No hay manera. Me tiene el coche desconcertado pues, de la misma forma que apareció la averia, así se ha quitado ella sola. De todas maneras he llegado a desconectar el cable que alimenta a los calentadores y el parpadeo del simbolo de los calentadores seguia estando presente en el cuadro el salpicadero, pero ya digo... la averia ha desaparecido sin darme opciones de poderla localizar. Me percaté de que ya había desaparecido cuando después de parar el coche una vez que este ya se habia calentado, le di a la puesta en marcha y el coche "no se aceleró", inicié la marcha y hasta ahora. Veremos a ver si no vuelve a aparecer. Lo dicho saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Marcos Lino y 21245 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".