*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problema con Ford Focus del 2002

Más
15 años 8 meses antes #4508 por aitorsan
Problema con Ford Focus del 2002 Publicado por aitorsan
Hola, un amigo mio tiene un Focus del 2002 mas o menos, comprado en 2003 a la Ford.
Tiene problemas con el cuadro de instrumentos, las agujas del cuenta km y cuenta revoluciones no van y de vez en cuando suben y seguido bajan.
Este problema le pasa a veces, no de continuo.

He leido un mensaje en el foro de un problema similar que tenian con el radiocaset. Puede venir de haber cambiado el radiocast de la casa por otro?

Como puedo comprovarlo?
Hay alguna pagina donde pueda descargar el despiece electrico de este modelo?
O lo tiene alguien que me lo pueda pasar?

Espero vuestra ayuda y muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Rekoveko
  • Avatar de Rekoveko
  • Invitado
  • Invitado
15 años 8 meses antes #4509 por Rekoveko
Respuesta de Rekoveko sobre el tema Problema con Ford Focus del 2002
Por lo que entiendo tu amigo ha cambiado la radio original por otro.
Efectivamente, en un principio, hay tienes el problema. La radio original que monta el Focus tiene diagnosis y está conectada vía can-bus con el Gateway que va en el cuadro, además una de las señales que le llega al radio es la señal de velocidad para aumentar el volumen conforme aumenta esta.
La solución a este problema pasa por anular la linea can de la radio. Para esto tienes que buscar dos cables en el conector del radio que van trenzados entre si. Únelos con una resistencia de 120 omhnios y con esto debería solucionarse el problema.
Si no es así, comprobaciones caseras no hay ninguna, puesto que habrá que conectar un terminal de diagnosis y diagnosticar la instrumentación.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #4510 por aitorsan
Respuesta de aitorsan sobre el tema Problema con Ford Focus del 2002
Gracias por responder tan rapido. Enefecto, al parecer se lo cambiaron en el taller de aqui del pueblo. Podiras ser mas conciso y decirme que cables son? Numeracion, colores, algo que me ayude a identificar.

Lo a llevado a varios talleres con diagnosis y en ninguno han sabido lo que es ya que le dan unas cuantas posibilidades y claro, no quieren cambiar nada sin saber si es eso seguro porque dicen que es muy caro.

Muchas gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Fer78
  • Avatar de Fer78
  • Invitado
  • Invitado
15 años 7 meses antes #4536 por Fer78
Respuesta de Fer78 sobre el tema Problema con Ford Focus del 2002
Hola, a mi me pasaba lo mismo en un focus del 2000, pero ademas se me paro un par de veces mientras andaba, con el susto q me lleve al quedarme sin direccion asistida en plena curva.

prueba una cosa: en el cable del positivo de la bateria hay dos cables, uno mas delgado, siguelo y asegurate q haga buen contacto, limpia los conectores con limpiacontactos y repreta el tornillo si es necesario. entre dos personas uno dentro para comprobar el cuentarpm y otro fuera moviendo el cable, si despues de limpiar sigue cayendo la aguja sustituye el cable.

a mi no me ha vuelto a pasar despues de hacer esto. suerte y un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #4540 por aitorsan
Respuesta de aitorsan sobre el tema Problema con Ford Focus del 2002
Gracias. La verdad es que pararse no se para, ni falla la direccion asistida. Por curiosidad, tu lo llevaste a talleres?
Y, el cable ese a donde va? que controla?
El problema para comprovar las conexiones con las agujas es que no falla siempre, asi que tiene que dar la casualidad de coincidir.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

angel y 9886 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer
daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 3 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".