Buenas,
Antes de nada, que quede claro que no soy mecánico, ni siquiera un aficionado.
Acudo a este foro para plantearos un problema, a ver si alguien puede decirme qué cojones le pasa a mi coche. Intentaré ser lo más claro posible.
Tengo un Hyundai Accent GLS desde hace 3 años (ya tenía 6 cuando lo compré). Tiene unos 120.000 Km y usa gasolina 95.
El problema es el siguente:
De vez en cuando me salta el chivato del motor de forma intermitente, parpadea durante un tiempo (como 1 minuto), se apaga, al cabo de un rato vuelve a parpadear, se apaga... y así sucesivamente. Cuando pasa esto noto que al pisar el acelerador el coche no tira. Si me paro en un semáforo, el motor hace amagos de pararse, la aguja de las revoluciones baja casi a cero y vuelve a subir a 800 o 900. También noto un olor como a gases de escape. Nota: el alternador y las bujías son nuevos.
Y aquí viene lo raro: sólo pasa cuando lleno el depósito a tope y ando unos 80Km. Es decir, lleno el depósito, a los 80-100 km aparece el problema, y a partir de que el nivel de gasolina llega a 3/4 del depósito (más o menos) no vuelve a hacerlo. De esto me di cuenta hace tiempo y aunque me pareció una gilipollez empecé a llenar siempre medio depósito o un poco más, pero nunca a tope, y de vez en cuando le echaba hasta arriba. Bueno, pues siempre que lo llenaba a medias iba como la seda y TODAS las veces que lo llenaba hasta arriba aparecía el problema (unas 4 veces por lo menos). Sé que es raro y que parece que no tiene ni pies ni cabeza pero no me estoy inventando nada. El problema es tal cual os lo cuento.
Pues nada, espero que alguien pueda darme alguna explicación… De mientras seguiré llenando el depósito a medias!!!
Saludos a todos