Buscar en MDM

Boletín

Problema recirculacion de gases hace vacio...

Más
13 años 1 mes antes #34407 por manual-mecanica
Problema recirculacion de gases hace vacio... Publicado por manual-mecanica
Estimados, les cuento mi problema, tengo un datsun 160j 1980(motor L16, lo raro es que hace poco lo ajusté, cambié todo lo que se me ocurrió, y de la nada puse el dedo en la manguera que sale de la tapa de valvulas y en vez de soplar hace vacio... es algo que nunca habia visto, si algiuen tiene algun dato que me pudiera servir se lo agradeceria montones, asi como el diagrama de la distribucion del motor, ya que lo unico que se me ocurre es que este mal puesta a punto la cadena ( eje de levas un poco atrasado) ya que para que el motor empareje en ralentí hay que adelantar demasiado el avance... desde ya gracias por leer y comentar. saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #34423 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problema recirculacion de gases hace vacio...
en los datsum es normal q chupe por el respiradero valvula pues es la valvula pcv desconecte y tapome la misma a ver si este es el caso suerte y listo

Más
13 años 1 mes antes #34426 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problema recirculacion de gases hace vacio...
estimado desde ya agradezco tu tiempo... el tema es que es solo la manguera, no lleva v/v pcv, se supone que es una recirculacion positiva... gracias, y espero mas comentarios, ojalá de alguien que le haya pasado... saludos

Más
13 años 1 mes antes #34427 por manual-mecanica
BUENO PIENSO QUE DEVES VERIFICAR SI LAS LEVAS QUEDAN EN LA POSISION DE TRASLAPO CREO QUE EL CALIBRE DE VAVULA ES DIEZ MILESIMAS DE PUGADA PAREJO ADM Y ESC PRIMERO VRIFICA QUE LAS LEVAS NO ESEN UNAS MAS GRANDES QUE OTRAS Y SI EL ARBOL ES ORIGINAL Y SI NO DEVES CLOCAR EL TIEMPO ELA SEGUNDA POSICION SOLO EN LA CULATA O CONECTAR LOS CABLES DE ATRAS PARA ADELANTE O SEA EMPESANDO POR EL CATRO EN LA POSICION DEL UNO PARA VERIFICAR SI LA DITRIBUCION ESTA AREVEZ

Más
13 años 1 mes antes #34431 por manual-mecanica
estimado, gracias por tu aporte, la regulacion de valvulas esta en 0.25 y 0.30 mm edm y esc respectivamente... el levas es el original y está como nuevo...

lo de la distribucion, cuando desarme pense que estaba mal hecha y no marque nada, y como no pude encontrar ulguna ilustracion solo calé o posicione el piston n°1 en el PMS y el arbol de levas en escape el n°1 ( el cilindro 1 en escape) esto me causa dudas, ya que las marcas del leva no coincidian... te comento que el ralentí es irregular, pero en alta o al conducirlo anda cañon... lo otro es que cuando enciende en frio cuesta demasiado que estabilice y falla, hasta que está un buen rato hasta que llega a una t° normal. con el avance de encendido sobre los 30° (adelantado) se regulariza el ralentí y con el motor frio casi no es necesario que tome temperatura para que el motor trabaje bien,,, lo del vacio en la recirculacion positiva no varía... creo que mañana verificaré la posicion del arbol de levas... creo que puede ser eso...

gracias por su tiempo, y cualquier aporte será bienvenido...