*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

seat ibiza 1.4 gasolina año 96, arranca y se para

  • madmamx
  • Avatar de madmamx Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 11 meses antes #3365 por madmamx
Hola, haber si alguien me puede echar una mano. Mi problema es que tengo un seat ibiza 1.4 de gasolina del año 96, el coche arranca perfecto pero al segundo se para. Por mucho que intento siempre hace lo mismo. Le he cambiado el filtro del aire pero sigue igual. ¿Que puede hacer?.
gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #3367 por Sertdi
Respuesta de Sertdi sobre el tema seat ibiza 1.4 gasolina año 96, arranca y se para
Hola Madmax, bueno con lo que dices pues no hay para mucho, pero bueno. Si no recuerdo mal ese motor era una inyección monopunto. Deberías empezar mirando por lo más fácil, si funciona correctamente la bomba de la gasolina, si le llega la tensión adecuada, si no hace ruidos la bomba al funcionar, etc. Si todo está correctamente, pues a ver si es problema del filtro de la gasolina, que por desgracia, los filtros de gasolina suelen ser los grandes olvidados. Prueba a cambiarlo.
Si después de todo esto sigue igual, pues ya empiezan las complicaciones, porque no comentas si lo hace en frío, cosa que supongo si dices que no consigues arrancarlo, o si llega a arrancar y dura arrancado unos segundos o directamente se pega el rato intentando arrancar. Creo que comentabas que arrancaba y se paraba inmediatamente, si es así, pues lo mismo ocurre que los tiempos de apertura del inyector son muy largos y termina por ahogarse el motor, o que el regulador de ralentí, no está funcionando correctamente, lo que no recuerdo es si este modelo llevaba un regulador que actuaba empujando la mariposa de gases o era un motor de pasos.
Para comprobar los tiempos de inyección no te queda otra que hacerlo con un osciloscopio, pero es casi más probable lo del regulador de ralentí, que esté sucio o defectuoso, prueba a ver y ya dirás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #3377 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema seat ibiza 1.4 gasolina año 96, arranca y se para
comprate un spray para limpiar cuerpos de aceleracion de carburadores y limpia el tuyo posiblemente esta lleno de porqueria que se forma con el tiempo lo echas aceleras al maximo (sienpre el coche apagado) y lo limpias con un trapa y una varilla por los lados hasta que te quede limpio, y revisa le sensor de temperatura y si no revisa el relay de la bomba y despues haces la otra historia.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madmamx
  • Avatar de madmamx Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 11 meses antes #3408 por madmamx
Respuesta de madmamx sobre el tema seat ibiza 1.4 gasolina año 96, arranca y se para
Gracias, por vuestra ayuda.
Pero consulte el problema con un mecanico de seat y me dijo que si arrancaba bien y al segundo se paraba, como era mi caso, tenia que ser de un inmovilizador que lleva, que seguramente la llave del coche se habia desconfigurado y hay que configurarla en el taller, que probara con la otra llave que tenia que arrancar. Pues nada probe con la otra llave y arranca perfectamente. Yo no sabia que un coche tan antiguo llebara la llave codificada electronicamente.
Pues nada lo dicho, muchas gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #3433 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema seat ibiza 1.4 gasolina año 96, arranca y se para
si quieres limpiale la chapaleta del cuerpo de aceleracion que nunce esta de mas y asi tambien logras un minimo regular

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 4 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".