Buscar en MDM

Boletín

PLATINA se apaga sin explicacion aparente...

Más
13 años 7 meses antes #28464 por manual-mecanica
PLATINA se apaga sin explicacion aparente... Publicado por manual-mecanica
Tengo un Platina 2003 automatico y mientras va andando y se para, le di marcha y ya no jalo, le cambie el sensor del cigueñal y aun asi no arranca... se ha rebisado el sistema electrico y me han dicho que todo bien a escepcion de un cable en el arranque ( desconosco donde... ahora resulta que al final la cusa fue la computadora... ¿TODO ESTO ASI ES CORRECTO? hay alguna otra causa por la cual se arruine la computadora...
agradecere sus respuestas...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #28465 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: PLATINA se apaga sin explicacion aparente...
Hola, Sergio, Aqui saludandote desde tijuas,estrenando este foro... Te puedo decir que tengo experiencia en autos, sobre todo americanos, que al fin el sistema es similar.
Bueno. para que un motor se pare, hay muchas explicaciones que para dar un buen diagnostico se necesita hacer diversas pruebas, desde falta de presion en bomba de gas, hasta perdida de vacio. seria aventurado decirte la falla exacta, pero hay algo que debes aprender, siempre empieza por lo mas sencillo y no reemplaces piezas al aventon y empieza por las mas baratas (compra calidad) me refiero a no es lo mismo comprar un fusible que comprar la bomba de gasolina, pensando que esta no sirve y lo danado era el fusible. De acuerdo? Ahora, las computadoras son muy sensibles, quizaspasaste corriente a algun carro y esto la averio, una sobrecarga. toma precauciones en adelant.
Quedo a tus ordenes para cualquier comentario o duda. gracias.

Más
13 años 7 meses antes #28480 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: PLATINA se apaga sin explicacion aparente...
Gracias Bereta por tu respuesta...
cambie el sensor del cigueñal
checamos lineas electricas
de los probables que salio del scanner ya se verificaron resultados, entre ellos sensor de temperatura e ignicion...
da marcha... pero no arranca... la conclusion de los maestros mecanicos... la computadora...
veremos como finaliza esta experiencia...
Saludos desde Merida, Yucatan...
Bendiciones infinitas...
Ahooo...!

Más
13 años 7 meses antes #28485 por manual-mecanica
las computadoras si pueden fallar, son como los computadores de casa aveces mueren y mueren por razones inexplicables, pero en autos es un poco mas dificil que suceda ahora si tienes un fallo en donde no hay chispa ni combustible puede ser causa de algun cable de tierra cortado o suelto o un falso contacto, si el computador fuera el problema el scanner deveria decirtelo unidad de mando defectuosa, ahora en ocaciones solo es la chapa de contacto la que esta deteriorada, o la bobina o aun mas facil un fusible cortado,

Más
13 años 7 meses antes #28496 por manual-mecanica
Hola Sergio,

Si no me equivoco, ese auto tiene correa de distribucion, motor renault K4M, en ese caso si se paro y no arranco mas puede haberse cortado la correa de distribucion, o aflojarse el tornillo del cigueñal que eslo mismo. Ahora si se paro, y luego arranca y luego se vuelve a parar esto que dije no es.
Suerte desde Moron, Argentina