*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ALTERNADOR YAMAHA FZ1

Más
13 años 10 meses antes #23405 por ALANZOR
ALTERNADOR YAMAHA FZ1 Publicado por ALANZOR
Buenas, tengo una FZ1 que a fundido tres alternadores, cuando lo montas todos los valores y consumos son correctos, he revisado la instalación por posible corto. Mi conclusión es que el Diodo Zener que lleva el regulador no está trabajando correctamente e induce la corriente del alternador al mismo y lo funde. Para esto el fallo de este Diodo tendría que ser puntual, ¿sabeis como medir este Diodo? ¿se os ocurre algo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #23444 por torino
Respuesta de torino sobre el tema ALTERNADOR YAMAHA FZ1
Hola, cambiaste 3 veces el alternador y nunca probaste en cambiar el regulador?
Es un alternador de bobinados tipo estrella verdad? es decir que el alternador son 3 bobinados y un imán permanente, no tiene puente rectificador verdad?
Saludos.

Más
13 años 10 meses antes #23472 por ALANZOR
Respuesta de ALANZOR sobre el tema ALTERNADOR YAMAHA FZ1
Hola, así es nunca probé a cambiar el regulador, este es regulador rectificador. El alternador es solo bobinas e imán (si es de trifasico) . No he cambiado regulador por que despues de montar el alternador embobinado o nuevo (por que he montado de los dos -el nuevo ha durado mucho mas-)probaba con el polimetro y cargaba la batería a 13.5v/14v aproximadamente como deve de ser. El último se ha quemado en el banco de trabajo haciendo pruebas. Tenía el ralentí muy bajo y hasta que se lo subí se llevó un buen tiempo de pruebas con el ralentí bajo, lo digo por lo del Zener, que no deja pasar la carga hasta que no hay una carga lo suficientemente grande como para cargar mas de lo que descarga la batería y quizas a pocas revoluciones el alternador no llegue a ese minimo y por lo que tengo entendido induce la carga al alternador. Con estos datos alomejor se te ocurre algo, no obstante cualquier duda que te pueda llevar a alguna conclusión?, gracias.

Más
13 años 10 meses antes #23480 por torino
Respuesta de torino sobre el tema ALTERNADOR YAMAHA FZ1
Hola, te adjunto una imágen básica de como es el sistrema de cargas, marcado en círculo están los diodos que impiden que la corriente fluya desde la batería a los bobinados del alternador.
Puede ser que la quemada se produzca por un mal funcionamiento de éstos diodos, lo mejor que te puede pasar es que falle uno y quede en circuito abierto, en tanto si la falla es en cortocircuito se puede dar que la corriente cambie de sentido y balla de la bat. al bovinado de tu alternador.
Te propongo realizar un testeo los tres cables que entran al regulador, sin el alternador conectado y preferentemente con la bat desconectada. Con el polimetro (tester para mi) en diodo o continuidad prueba entre los tres cables, debe dar circuito abierto de todas las maneras posibles de prueba ya que siempre hay un diodo en inversa, lo mismo entre los tres cables y masa o 12v, debe dar siempre abierto.
Ojo que esta prueba es para el diagrama de la figura que adjunto, si tienes el diagrama interno de tu regulador te pido que lo compartas y lo analizamos.
Saludos.
Basico_1.jpg
imageshack.us/photo/my-images/263/basico1g.png/
Archivo Adjunto:

P.D:espero que se vea, yo tengo una FZ6.

Más
13 años 10 meses antes #23496 por ALANZOR
Respuesta de ALANZOR sobre el tema ALTERNADOR YAMAHA FZ1
Hola, voy a intentar conseguir el diagrama aunque está difícil, los Japoneses son muy celosos con lo suyo. De momento he comprobado que el circuito está abierto pero hay resitencia entre cada uno de ellos en todas las convinaciones. Entre los tres cables que vienen del alternador en todas las convinaciones da unos 14.00 k ohmios, la misma resitencia con el positivo y 24 k ohmios con el negativo.
Gracias.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

lagartobik y 9920 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas

SUBIDA CARRETERA DE MONTAÑA, SELAYA_CAMPILLO,...

SUBIDA Y BAJADA A PEÑA CABARGA (CANTABRIA) CON...