Por favor, ayuda: Tengo un problema de humos en mi Megane 1.9 TDI (95 CV) año 1997. los humos se producen al retener, cuando se baja un puerto muy largo hay que abrir las ventanillas porque terminas hasta con dolor de cabeza, lo raro es que no lo hace al subir o llanear, solo al retener.
Tapando el escape, no se notan pérdidas, mirando las uniones del escape tampoco.
Pienso que los humos los puede meter por la admisión, pero me parece rarísimo, alguien sabe si por un fallo en avance de encendido, o por tener mal hecha la distribución (algún diente avanzado o retrasado en las levas de admisión) puede llegar a tirar humo por la admisión al retener y por otra parte, como puedo comprobar si es por hay por donde tira el humo ya que no hay forma de mirar en el capó mientras retiene.
Una segunda consulta, el coche tiene también una toma de aire en el circuito de gas-oil, le he cambiado el circuito pero no doy con ella, tal vez pùeda estar dentro del depósito. Sigue cogiendo aire cuando el quiere y cuando le ocurre se acelera y pierde potencia. Alguien ha tenido algun fallo de ese tipo y me puede indicar por donde suelen coger aire cuando se produce ese fallo. ¡Muchas gracias!.