Buscar en MDM

Boletín

Humo en habitaculo de Megane 1.9 TDI 95 CV

Más
13 años 11 meses antes #23322 por manual-mecanica
Humo en habitaculo de Megane 1.9 TDI 95 CV Publicado por manual-mecanica
:( Por favor, ayuda: Tengo un problema de humos en mi Megane 1.9 TDI (95 CV) año 1997. los humos se producen al retener, cuando se baja un puerto muy largo hay que abrir las ventanillas porque terminas hasta con dolor de cabeza, lo raro es que no lo hace al subir o llanear, solo al retener.
Tapando el escape, no se notan pérdidas, mirando las uniones del escape tampoco.
Pienso que los humos los puede meter por la admisión, pero me parece rarísimo, alguien sabe si por un fallo en avance de encendido, o por tener mal hecha la distribución (algún diente avanzado o retrasado en las levas de admisión) puede llegar a tirar humo por la admisión al retener y por otra parte, como puedo comprobar si es por hay por donde tira el humo ya que no hay forma de mirar en el capó mientras retiene.

Una segunda consulta, el coche tiene también una toma de aire en el circuito de gas-oil, le he cambiado el circuito pero no doy con ella, tal vez pùeda estar dentro del depósito. Sigue cogiendo aire cuando el quiere y cuando le ocurre se acelera y pierde potencia. Alguien ha tenido algun fallo de ese tipo y me puede indicar por donde suelen coger aire cuando se produce ese fallo. ¡Muchas gracias!.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #23332 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Humo en habitaculo de Megane 1.9 TDI 95 CV
Es sumamente extraño amigo, pero no creo que sea un problema de puesta a punto, si bien pueden retornar gases a la admisión esta no se junta con el que entra al vehículo, fíjate si tu escape tienen flexible quizás este componente te este dando la lata.

Más
13 años 11 meses antes #23333 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Humo en habitaculo de Megane 1.9 TDI 95 CV
:S Kikemec, muchas gracias por contestar. efectivamente mi escape tiene flexible entre el turbo y el catalizador, pero ahi no veo restos de humo ni aprecio nada raro. ¿Como puedo comprobar si es de esa parte del escape?.

Más
13 años 11 meses antes #23334 por manual-mecanica
Una cosa es que tenga restos otra distinta que este bueno jajajaj, mira por lo que dices y describes en el fallo, lo que sucede es que el monóxido de carbono entra a la cabina, esto es peligroso pues en un viaje largo puedes dormirte al volante, este componente si es que es el culpable, puede estar roto en algún lugar para esto debes checar como dices tu que es cuando cargas el vehículo en subida, debes tratar de desmontar de los soportes el escape y moverlo haber si en alguna parte se abre y suelta gases de todas maneras hace poco a un colega le paso algo similar le preguntare como lo resolvió apenas baje de la mina, y te escribo lo que ocurrió. Pero prueba moviendo el flexible en todas las direcciones para poder descartarlo por completo, abecés solo en una posición arrojan gases.

Más
13 años 11 meses antes #23367 por manual-mecanica
:) Amigo Kikemec, he desmontado el flexor y efectivamente estaba ahí el fallo. Como va en la parte superior del tubo se ve por dentro a simple vista que esta roto, no hay que meter humo ni hacer nada raro. Adjunto unas fotos. Al no ver nada exteriormente creía que estaba bien, pero gracias a tu aporte di con el fallo. Muchisimas gracias.