Buscar en MDM

Boletín

MAZDA 323 AÑO 2000

Más
14 años 9 meses antes #16095 por manual-mecanica
MAZDA 323 AÑO 2000 Publicado por manual-mecanica
Hola amigos tengan ustedes muy buenas noches.
Les escribo para solicitar una pequeña ayuda con respecto a una falla que tengo en un vehiculo en taller que me tiene sin recursos.
Para empezar les comento que se trata de un vehiculo mazda 323 año 2000 de cilindrada 1.6 cc motor "ZM" el cual tiene una falla de arranque, quiere decir que el motor no parte.
Segun lo ya efectuado en talle, el motor no produce inyeccion ni chispa. Las señales de alimentacion a las bobinas estan dentro de parametro asi como la señal de tension de los inyectores. Se le efectuo un cambio de ecu y el motor partio, no al 100% pero se mantuvo unos 15 minutos funcionando bien, luego se procedio a detener. Por lo que se penspo que podia ser la ecu la falla, pero cuando se quiso volver a poner en servicio con la ecu anteriormente mencionada no partio mas, manteniendose las mismas condiciones que con la ecu anterior. SE siguio con las verificaciones en el motor y desmontamos el sensor de posicion de ciguela "CPK" efectuandosele algunas mediciones con un voltimetro. Aqui esta una de las dudas que tengo con respecto a la falla. Con respecto a informacion tecnica de este sensor el valor resistivo que debe tener segun manual es de aprox. 550 omhs y el sensor tenia alrededor de 20 Momhs por lo que se decidio sustituir por uno nuevo original. Una ver en nuestras manos se midio el sensor y el valor resistivo que tenia era de 26 Momhs se instalo y tampoco quiso partir. Mi duda es el nuevo venia malo? o ese es el valor resistivo que debe tener aunque el manual me diga otra cosa.
Les ruego ayudarme y espero su respuesta, las cuales sean abocadas a este problema en particular lo demas esta todo descartado.
de antemano muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #16140 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: MAZDA 323 AÑO 2000
mira la verdad que el valor resistivo de los manuales por lo general dicen cualquier cosa, es un estandar si te fijas en el autodata todos los sensores deben marcar un valor resistivo de 500 ohms hacia 650, pero en fiat el nuevo tiene un valor resistivo de 1200 homs, ahora no vas mal encaminado pues este sensor se encarga de mandar señal de chispa y secuencia inyeccion, pero como consejo te puedo decir que vallas a la casa donde compraste el sensor y pidas otro para que lo midas aya mismo en el local no pueden negarte eso y comparas luego nos avisas como te va para ver que podemod hacer.

Más
14 años 9 meses antes #16141 por manual-mecanica
se me olvidava dijiste que partio pero no andaba bien , checale la puesta apunto aveses este problema de puesta apunto afecta directamente al encendido y la inyeccion.

Más
14 años 1 semana antes #22532 por manual-mecanica
Segun los sintomas que mensionas, yo hace un tiempo tenia el mismo problema, solo que con un hyundai elantra, no tenia ni chispa, ni energia hacia los inyectores. Despues de realzar varias pruenas y mediciones, Diagnosticamos que no era ni el CKP, ni la bobina. La anomalia estaba en el rele de la bomba de combustible, ya que es ese rele el que alimenta de energia a los inyectores, bobina y sensores.

Más
14 años 1 semana antes #22533 por manual-mecanica
Recuerda que si la puesta a punto esta con un desface de medio diente o un diente, eso lo corrige la misma ecu, con la ayuda de sensor CKP y CMP, los cuales corrigen el avance. Ya cuando se trata de 2 dientes hacia arriba, te puede topar las valvulas.