*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

PROBLEMAS CON TRAFIC 89 GASOLERA 2.1

  • AMUSANT
  • Avatar de AMUSANT Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 9 meses antes #1490 por AMUSANT
PROBLEMAS CON TRAFIC 89 GASOLERA 2.1 Publicado por AMUSANT
EL TEMA ES ASI HACE UN AÑO ME COMPRE ESTA TRAFIC MOD 89 DIESEL 2.1 QUE RESULTO SER UN PROBLEMA MAS QUE UNA AYUDA, A LAS DOS HORAS USO, VOLO EL MOTOR Y HUBO QUE HACERLO ENTERO DE VUELTA.
MI PROBLEMNA ES EL SIGUIENTE EN LA ACTUALIDAD A MAS DE 70 CUANDO EL MOTOR LLEGA A SU TEMPERATURA MEDIO EMPIEZA UN GOLPETEO QUE SE RELACIONA CON LA ACELERACION, PARACE RUIDO DE VALVULAS PERO SOLO LO HACE EN ALTAS REVOLUCIONES, QUISIERA SABER COMO SE REGULAN LAS VALVULAS DE ESTA CHATA, LA LUZ EN ADMISION Y ESCAPE, EL ORDEN DE PUESTA A PUNTO Y COMO DESCARTAR UN POSIBLE RUIDO DE METALES. Y PAR DE APIETE DE LA TAPA Y EL ORDEN TAMBIEN.
LA CAMIONETA DESDE QUE SE LE TERMINO EL MOTRO NO DEJO NUNCA DE FUMAR, PODRA SER LA TAPA O ALGUN CASQUILLO, ME DOY MAÑA PERO SE ME ESTAN ACABANDO LAS GANAS.
POR FAVOR AGRADECERE LA INFORMACION YA QUE CUENTO CON TODAS LAS HERRAMIENTAS Y SONDAS, Y QUIERO PODER DSIFRUTAR DE MI VEHICULO SIN MIEDO A QUE EXPLOTE ANDANDO.[/list]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes #1500 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema PROBLEMAS CON TRAFIC 89 GASOLERA 2.1
El ruido que mencionas puede ser debido a dos cosas:

1º Que la bomba de inyección esté fuera de punto, más concrétamente adelantada, de manera que el gasoil es inyectado antes de tiempo y provoca una fuerte picada de biela, (como un cascabeleo metálico similar a cuando le echas éter a un motor)

2º Que los casquillos de biela estén machacados debido a una falta de aceite o al deterioro de los mismos, provocando el golpeo de la biela directamente sobre la muñequilla del cigüeñal.

No creo que sea lo segundo porque según dices has reconstruido el motor por completo, y supongo que habrás puesto casquillos nuevos.

Así que lo que pienso es que debes abrir la tapa de la correa de la distribución y asegurarte bien de que todas las marcas estén en su sitio.

la holgura de taqués de ese motor es 0.10 m/m en admisión y 0.15 m/m en escape.

Los taqués se pueden hacer de dos maneras, puedes buscar el cruce o solape del 4º cilindro para hacer el 1º, luego el 2º para hacer el 3º, luego el 1º para hacer el 4º y por último el 3º para hacer el 2º.

O bien puedes hacerlo más fácil poniendo el 1º en compresión y haciéndolo entero AD/ES, el 3º sólo AD, y el 2º sólo en ES, y el 4º no podrás porque están las dos pisadas.

Después le dás la vuelta al motor, pones el 4º en compresión y haces las válvulas que te quedan, es decir, e 4º entero AD/ES, el 3º sólo ES, el 2º sólo AD, y el 1º está hecho y además tendrá las dos válvulas pisadas.

Parece un trabalenguas...

De todas maneras, pide el manual en el espacio dedicado a ello en este foro.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • AMUSANT
  • Avatar de AMUSANT Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 9 meses antes #1505 por AMUSANT
Respuesta de AMUSANT sobre el tema PROBLEMAS CON TRAFIC 89 GASOLERA 2.1
GRACIAS POR LA AYUDA UNA ULTIMA PREGUNTA, LA BOMBA DIESEL TIENE ALGUNA MARCA COMO PARA SABER CUANDO SE VA DE PUNTO, Y PARA REGRESAR AL MISMO COMO ES EL METODO INDICADO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes #1509 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema PROBLEMAS CON TRAFIC 89 GASOLERA 2.1
La bomba de inyección de ese motor, lleva chavetero en el eje, de manera que siempre quede en posición con respecto al piñón, además el piñón lleva una marca para sincronizarse con la correa de distribución. Sin embargo, los anclajes de la bomba al bloque de motor, llevan los agujeros alargados de manera que se pueda permitir una ligera rotación de la bomba sobre su anclaje, similar al de los distribuidores de encendido.

Lo normal es que antes de quitar la bomba de su sitio, se marque una raya con un cincel o granete en la bomba y otro en el bloque para que a la hora de montar queden enfrentadas y se sepa dónde estaba calada.

Si no has marcado la bomba cuando desarmaste el motor, al volverla a poner nuevamente ha sido cuando se te ha movido. Fíjate a ver si hubiera alguna marca anterior para ver si la puedes colocar, porque de lo contrario tendrás que calarla "a ojo" y eso requiere mucha paciencia.

Un saludo y si no tienes marcas en la bomba, hazlo saber por aquí para explicarte cómo calar la bomba en su sitio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • AMUSANT
  • Avatar de AMUSANT Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 9 meses antes #1511 por AMUSANT
Respuesta de AMUSANT sobre el tema PROBLEMAS CON TRAFIC 89 GASOLERA 2.1
AYER COMO SE INDICO REVISE LAS MARCAS DE LAS POLEAS Y ESTAN TODAS A PUNTO, LA BOMBA TIENE UNA MARCA Y PARECE ESTAR BIEN O A LO SUMO MEDIO CENTIMETRO FUERA DE ELLA, PERO NO ES UNA MARCA DE FABRICA ES UNA MARCA ECHA A FUERZA CON ALGUN ELEMENTO COMO SER UN CINCEL O UN DESTORNILLADOR, CADA VEZ ESTA SONANDO MAS EL GOLPE, PERO LA CHATA ANDA COMO BOLIDO NO SE ACHANCHA NI NADA, TIENE ESE FUMATEO CONSTANTE Y A LA MAÑNA CUANDO ARRANCA ES UN ANUBE ESPESA Y BLANCA.
SI ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ES EL ORDEN DE LOS PISTONES DEL FRENTE HACIA ATRAS Y COMO DARME CUETNTA CUNADO ESTAN EN COMPRESION COMO PARA PROBAR MAÑANA A LA MAÑANA EN FRIO REVISAR BIEN LAS VALVULAS.
Y COMO SON LOS PARAMETROS PARA SABER LA POSICION CORRECTA DE LA BOMBA Y ADEMAS SABER SI ALGUN INYECTOR ESTA JODIENDO O ALGO POR EL ESTILO PORQUE DE LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE EL RUIDO VIENE DE ARRIBA.
PODRA TENER ALGO QUE VER LA BOMBA DE AGUA O ALGUNA OTRA COSA PARA REVISAR.

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Thinker y 21253 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 3 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".