*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

descargas de bateria en r-19 td

Más
16 años 11 meses antes #1298 por pinpan
descargas de bateria en r-19 td Publicado por pinpan
Desde hace un mes aproximadamente se me descarga totalmente la bateria de mi r19. El alternador funciona correctamente, lo hemos comprobado, y ademas arrancas el coche al empujon y carga la bateria en un momento. La descarga no la hace siempre, ya que se ha llevado casi 15 dias perfectamente y en la ultima semana se ha descargado dos veces, dejas el coche y cuando lo vuelves a coger nada de bateria. le hemos quitado la puesta en marcha para limpiarla y engrasarla, esta perfecta, pero pensabamos que se podia quedar engarnacha porque hacia un ruidillo estraño. Nos esta volviendo locos. Tiene que ser una descarga muy grande ya que ayer deje el coche aparcado a las nueve y la la 1 la bateria estaba a cero, lo se porque el reloj se paro a esa hora. es decir en cuatro horas se descarga completamente la bateria. Le ha pasado esto a alguien? Que puede ser?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 11 meses antes #1301 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema descargas de bateria en r-19 td
Normalmente, las descargas suceden por consumos que funcionen SIN EL CONTACTO PUESTO es decir, el reloj, la radio, las luces interiores de cortesía de las puertas, el cierre centralizado si lo llevara, la alarma, el mechero y... creo que no me dejo nada en el tintero.

Los consumos por el tema de que se quede la luz del maletero encendida, no son extraños, se jode el cable, toca a masa y batería off en unas pocas horas.

El consumo que mencionas es de unos 10 o 12 Amperios, teniendo en cuenta que llevas una batería de 70Ah y que en 5 horas ha petado. Así que no creo que sea una bombillita de 7w precísamente, creo que o bien es un corto o bien es la alarma o el cierre centralizado, que se queden los motorcillos haciendo fuerza cuando cierras el coche.

Otra causa probable es que si tu coche mantiene la tensión del mechero aún con el contacto quitado (algunos sí lo llevan así y otros no) es posible que el encendedor haga contacto y te funda la batería.

Prueba desconectando el fusible del reloj, radio, desemborna la batería por el terminal de masa, y con el contacto quitado, toca levemente con el cable en la borna de la batería, si chispea, tienes un consumo de corriente. Repite la operación con el fusible del mechero, el del cierre centralizado, si en este caso deja de chispear el cable en la borna, quiere decir que has encontrado por donde te pierde corriente el coche.

Otra forma de probarlo es poniendo un polímetro en serie entre la masa de la batería y el cable de masa del coche, en ningún caso se debe superar 0.15 amperios de consumo si todo funciona correctamente. Otra opción es sustituir el polímetro por una bombilla de 1 ó 2 Watios como las del cuadro por ejemplo, si se enciende es que hay consumo.

Espero haberte servido de ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 11 meses antes #1306 por pinpan
Respuesta de pinpan sobre el tema descargas de bateria en r-19 td
Ya he pensado lo del cierre centralizado, y estoy observandolo, le he puesto un voltimetro digital para ver cuando empieza la descarga y empezar a mirar cosas. Tambien he pensado en los calentadores, si el relee esta mal pueden quedarse pillados y no desconectarse, no? Me paso algo similar con un fiat y eran los calentadores, anulamos el relee y le pusimos un pulsador directo. La alarma no puede ser poque no tiene. Y la dirección asistidida?, la bomba hidraulica es electrica, tambien puede chupar corriente si el relee esta mal. Tengo pensado ir quitando fusibles cuando vea en el voltimetro la descarga, lo que no se es si todos los fusibles estan debajo del volante o hay mas debajo del capo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 11 meses antes #1309 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema descargas de bateria en r-19 td
Los calentadores no creo que sean, porque entre otras cosas se hubieran quemado los cables y los calentadores, ten en cuenta que si funcionan permanentemente se funden.
Pero una cosa a tener en cuenta es el alternador, porque puede ser que tenga el regulador o algún diodo mal y consuma corriente de manera intermitente, ya que le llega un positivo directo de batería.

La dirección asistida no creo que sea porque me parece que la bomba no es electrohidraulica, sino mecánica arrastrada por correa, pero lo tendría que mirar de todas formas.

Has mirado las luces del habitáculo? a veces los cables se pelan y hacen corto a masa, unas veces se quedan las luces de dentro encendidas y en otros casos tienes un consumo enorme de corriente. Depende del cable que toque masa.

Si tienes un voltímetro digital, y es bueno, (no de los de mil pelillas jajaj) ponlo en serie entre la borna de masa y el cable de masa, con el contacto quitado y las puertas cerradas tiene que medir 0,01 A o como mucho 0,05. Si te dá más de eso chungo. Desconecta el cable gordo del positivo del alternador, aíslalo con cinta y mide de nuevo para asegurarte de que no es eso.

Un saludo, y con lo que sea lo posteas a ver qué es porque tengo curiosidad ok?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 11 meses antes #1312 por pinpan
Respuesta de pinpan sobre el tema descargas de bateria en r-19 td
me esta volviendo loco, desde que puse el voltimetro no ha vuelto a tener descargas. Yo pensaba en los calentadores, pero ya me dices que se quemarian los cables y no se han quemado. En cuando a la bomba hidraulica de la direccionasistida si es electrica, no lleva correas. La luces interiores no se quedan encendidas, y no veo ningun cable palado que haga masa por ningun sitio.
De momento a esperar a una nueva descarga para hacer pruebas. Me centrare en los cierres centralizados porque no creo que una bombilla descargue la bateria en tres o cuatro horas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Thinker y 21253 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 3 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".