Buscar en MDM

Boletín

Ford Explorer 95 4.0 CHECK GAGES y LuZ de CATALIZA

Más
13 años 7 meses antes #28035 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Ford Explorer 95 4.0 CHECK GAGES y LuZ de CATALIZA
yo se y estoy casi seguro que es el catalizador, porque la luz del mismo está encendida, y en el escape no hay rastros de que este esté trabajando... pero la luz check gauge es la k me preocupa, puede salirme muy cara la reparacion,, ademas que tiene una fuga pequeña de aceite en el diferencial delantero... saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #28037 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Ford Explorer 95 4.0 CHECK GAGES y LuZ de CATALIZA
Saludos Pablo, cada marca tiene una manera particular de mostrar fallas tanto de funcionamiento como de condiciones criticas de los fluidos, ya conoces el CHECK ENGINE, el Check Trans (revisar transmision), algun simbolo como una llave o candado (el inmobilizador activado) como tambien en los nuevos fiat un simblo de bombillo anarajando (indicando alguna luz quemada), en Ford el Check Gauges significa Revise Relojes y segun entiendo este se activa si la temperatura del motor es alta, si esta bajo el nivel de combustible, presion de aceite y creo q nivel bajo de aceite, bateria con baja carga o no esta mandando el alternador, esta una medida que idearon para alertar que algun valor esta fuera del rango normal de operacion, chequea estas señales e inclusive sus sensores de ser posible. Saludos y suerte.

Más
13 años 7 meses antes #28038 por manual-mecanica
mañana iré con el dueño actual a hacer una prueba de carretera, para forzarla y asi decidir si la compro o no, antes de eso le pondremos gasolina, si fuese por eso que la luz enciende, debería apagarse, el resto de los niveles está ok, lo otro que me llamo la atención es que la temperatura no subió casi nada, pero el motor no estaba caliente... ahi les cuento si logro saber con seguridad lo que tiene, saludos a todos y gracias por sus aportes, y si tienen alguna otra idea espero comenten... saludos.

Más
13 años 7 meses antes #28056 por manual-mecanica
wolfi tiene razon, el check gauges te avisa de algun indicador que no esta funcionando o bien la falla de algun componente mecanico que envie señal a estos, lo des catalizador bueno solo se cambian ya que son compuestos de seramica activada quimicamente y cuando se estropean nada hacen, esta falla puede presentarse en el vehiculo como falla del sensor de oxigeno ya que satura su señal, el sensor se puede probar con un tester de todas maneras.