*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ALTERNADOR YAMAHA FZ1

Más
13 años 9 meses antes #23887 por ALANZOR
Respuesta de ALANZOR sobre el tema ALTERNADOR YAMAHA FZ1

ALANZOR escribió: Hola, voy a intentar conseguir el diagrama aunque está difícil, los Japoneses son muy celosos con lo suyo. De momento he comprobado que el circuito está abierto pero hay resitencia entre cada uno de ellos en todas las convinaciones. Entre los tres cables que vienen del alternador en todas las convinaciones da unos 14.00 k ohmios, la misma resitencia con el positivo y 24 k ohmios con el negativo.
Gracias.

Hola, he estado investigando para localizar el diagrama y he descubierto que estos reguladores no llevan diodos y SCR´s como los reguladores avituales. Estos están compuestos según me ha asegurado un señor que tiene una empresa de reparación de alternadores de moto (MC MOTRONIC). Tienen transistores MOFAT de última generación que funcionan por efecto de campo. Estos transistores no se pueden medir como los de diodos. Se lo he enviado y haciendole una prueba de funcionamiento en su banco de pruebas para estos a comprobado que no funciona de una manera estable aunque funcione dentro de un rango correcto 13.8/14.2v de carga a 3000RPM. Me comenta que esto ya es motivo suficiente para poder pensar que este regulador está mal y puede originar el problema con el alternador. Gracias por tu implicación y enhorabuena por tu FZ6, yo tube una un tiempecillo, ahora tengo una FZ1 como la del problema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #23890 por torino
Respuesta de torino sobre el tema ALTERNADOR YAMAHA FZ1
Buenísimo que hayas encontrado el problema. Malditos MOSFET !! Si puedes conseguir el circuito lo analizamos, los MOSFET deben reemplazar a los tiristores creo yo.
Saludos.

Más
13 años 9 meses antes #23894 por ALANZOR
Respuesta de ALANZOR sobre el tema ALTERNADOR YAMAHA FZ1
Al parecer estos diagramas son muy complejos y llevan muchos mas componentes que los atiguos reguladores, si lo consigo no dudes que lo compartiré con tigo, seguro que podrás enseñarme algo, gracias por todo

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

lagartobik y 9920 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas

SUBIDA CARRETERA DE MONTAÑA, SELAYA_CAMPILLO,...

SUBIDA Y BAJADA A PEÑA CABARGA (CANTABRIA) CON...