*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv

Más
10 años 1 mes antes #45661 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv
hola, yo ve sirvo para este motor ( si es el AEX, 1.4 60 cv) del manual de seat ibiza-cordoba del 97 que lo tienes en la seccion de manuales. El cambio de la correa es muy sencillo ( ahi te describe las marcas de las poleas) y el ajuste del tensor. Por el ruido a "diesel" seguramente tengas algun taque hidraulico mal...a mi tambien me suena a veces en frio, pero no le afecta al funcionamiento, asi como te dicen, no te preocupes demasiado, pero si lo quieres cambiar, comprueba cual esta mal y cambialo, ahi en este manual te viene informacion, si vas a cambiar la correa, aprovecha antes y cambia el/los taques y el reten del arbol de levas. Que se te de bien, Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Fedemotors, wilsonroa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #45662 por Fedemotors
Respuesta de Fedemotors sobre el tema Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv
Hola Ismael!

Muchisimas gracias por la aportacion! Entiendo lo que me dices del manual...el codigo de motor es AUD 1.4 60 cv si no me equivoco, este manual del seat cordoba me serviria el diagrama de distribucion? Si es un taque hidraulico es dificil y costoza la pieza? Y a la larga no sepuede estropear el arbol de levas? Otro colega amigacho me dijo que o era un inyector que no iba bien o un tensor de la polea. A mi me suena arriba por la culata o es el nro 1 o 2, ando un poco perdido es un sonido que siempre me molesta al ralenti...ahora en carretera es una nave el coche pero supongo que saldria algun fallo en la ecu. Perdona por tantas preguntas y muchas gracias de antemano!

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #45663 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv
Hola de nuevo, este motor lo montan varios del grupo vag ( ibiza, lupo, polo..) esta en español, en la pag 19 viene el cambio de la correa, y si quieres (lo aconsejo) cambo del reten del arbol al cambiar la correa, sus medidas son 32X47X10 mm (reten aceite).
El arbol de levas no se va a dañar por los taques, el precio de uno esta sobre 50 eur...imagina cambiar los ocho que lleva...cambiar el que esta mal puede valer la pena siempre que no empiecen a fallar el resto...eso ya, a tu eleccion. (estan como dices, en la culata) en el manual te describe como comprobarlos.No creo que sea un inyector como te dicen ( si es cierto que estos emiten un sonido, pero es el solenoide y es normal, pero no suena a "diesel"), la ecu no detecta el fallo de taques, es un problema mecanico. Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Fedemotors

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #45667 por Fedemotors
Respuesta de Fedemotors sobre el tema Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv
Hola muy buenas!

Es una pasada el manual del seat ibiza cordoba 97! Pone todo bien clarito...entiendo que es exactamente el mismo motor entonces tanto el AEX Y EL AUD? Con los par de aprietes y todo. Yo opino lo mismo que tu ese sonido feo lo escucho arriba en la tapa de la culata No es muy exagerado pero es el primer coche de gasolina que parece un diesel! Tambien estuve leyendo por ahi que justamente estos coches hacen este ruidito en particular...saladito el precio de un empujador pero bueno la verdad que vale la pena. Te hare caso con el reten del aceite del arbol...tambien cambiare la bomba de agua por si las moscas. Otra cosa que escuche es sino tengo el util para trabar el cigueñal con una broca del 8 se podia hacer...ahora la cuestion es donde??? Me imagino que en un taller todo esto puedes ir dejando un riñon como parte de pago!

Muchisimas gracias por todo, hasta que no este bien seguro no voy aflojar ni un tornillo!

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #45668 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Ayuda Manual de taller VW polo 1.4 mpi 2001 60 cv
Hola Fedemotors, el AUD no es el mismo que el AEX, este que tu llevas es mas nuevo, el proceso de la correa es el mismo practicamente; no es necesario trabar el cigueñal, si retiras el plato del cigueñal, te vienen las marcas en el piñon, lo mismo que en el arbol de levas, el indice del tensor es similar para la correa, la comprobacion de taques es la misma para uno y otro motor.Lo unico importante es que cuando tengas montada la correa, gires a mano 2 vueltas el cigueñal para comprobar el calado de las marcas y el indice del tensor, no tiene mas. La bomba de agua yo no la cambiaria si no "chirria" al girarla a mano y si no pierde, estas aguantan bastante.Saludos!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Fedemotors

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".