*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

toyota 1zz y su "baile de biela"

Más
10 años 4 meses antes #44712 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola de nuevo, si bien es asi lo que dices fiat147, el tema de la friccion y el efecto de bombeo, lo tienen en cuenta, pero yo pienso que mas bien, el tema de acortar carrera a un motor biene dado en funcion de su utilizacion, para explicarlo mejor: al ser la carrera mas corta, el tiempo que necesita para hacer un giro completo es menor que uno con carrera larga (pues la distancia es mayor en este caso, desde pmi hasta pms), esa distancia es la que determina la velocidad del embolo.. y decir que, a mas velocidad, mayor inercia de la masa del conjunto piston-biela. Adecuado para alto numero de rpm, es el motor de carrera corta, tanto por el menor tiempo de giro (sube mas rapido de vueltas) como por reduccion de inercias y el peso de la biela al ser mas corta,( es menor) ;) en contrapartida de este motor, el par se encuentra a un mayor numero de rpm, pero su potencia es mayor al alcanzar mayor numero de revoluciones (mayor caudal mezcla x minuto). Supongo que todo esto lo sabeis, al igual que el por que de los motores de 6,8 o 12 cilindros, a mayor numero de cilindros, menor velocidad de embolo y por lo tanto, mayor capacidad de elevar sus RPM, la base de la F1.. B) , de ahi que para uno de estos,cubica 1500 c.c. (por ej) pero su disposicion puede ser de V8 o V10, incluso V12...todos de carrera muy corta...si puedes, fiat147 hazte con las cotas de alguno de estos motores y calcula la velocidad de embolo...algunos puede que no sobrepasen los 15 m/seg. a 16.000 o mas rpm...es decir , incluso menos que el 1zz, que es de calle...en caso de superarlo pensar que el peso de los materiales de estos F1 cuentan con unas inercias de masa, muy pequeñas en comparacion con lo que conocemos ( a saber de que estan hechas las bielas y los pistones.. :huh: ) bueno, este tema daria para estar meses...Saludos, y recordar que solo son opiniones :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #44714 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola a todos, :cheer: , ismael53 de lo anterior todo correcto, es lo que sucede en los motores. Yo iba a otro punto, el porque los diseñadores buscaron no como Ud bien expone una Carrera corta para disminuir la velocidad del piston, si no que hicieron todo lo contrario, una Carrera larga de 91.5 mm.? sabiendo que no contaban con materiales estilo F1, que a todas luces iban a ser ineficientes ante la gran cantidad de inercia dentro del motor? Que buscaban con esto? no creo que hacerlo menos fiable.Con respect a los motores de F1 le he metido numerous muchas veces, sus cotas son info publica (FIA) y ya sebes me gustan mucho.. :) .Con respect a las opinions siempre son solo eso, opinions personales, que a mi punto de vista enrriquesen el debate, por eso me interesa saber la suya como la del resto, soy un combencido que de cualquier opinion se puede obtener enseñansas. :) Saludos a todos.. :)
Última Edición: 10 años 4 meses antes por fiat147. Razón: ortografia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44715 por servilimit
Respuesta de servilimit sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola Señores.
Buscando me encontré este debate entre dos colegas, prácticamente un monólogo, pues los veo casi que de acuerdo en todo y me han dado ganas de participar, aunque mi especialidad es la Maquinaria Naval, sin embargo, en la práctica todos los motores son iguales en su función.
En los datos que se suministran no relacionan holguras de ajuste de casquetes, tipo de lubricante usado o presión de lubricación, que son datos importantes para el tema que se trata. Normalmente la aleación de los metales del casquete varía de acuerdo con las revoluciones (n), pero un error de cálculo por la casa fabricante en ese aspecto en concreto para mí es impensable, por otra parte la potencia efectiva del motor (N) que se da en las especificaciones del mismo, siempre es menor que la potencia indicada (Ni) ya que esta ultima es la potencia calculada sin tener en cuenta las causas que producen disminución del trabajo útil, así que tampoco creo que la cosa sea por ese lado.
Pienso que se deben aclarar los datos que a mi juicio faltan para poder establecer un concepto mas acertado del problema.
Una nota al margen, hay un error de cálculo en el dato de la velocidad del pistón, para las 6400 RPM este avanza 106.6 metros por segundo.
Suerte.
Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44716 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola a todos, :cheer: bienbenido al debate Sr servilimit un gusto siempre contar con la opinion de un colega con la experiencia y conocimientos que este foro me ha mostrado que Ud tiene. yo soy Nuevo por aca, pero justamente busco eso, compartir experiencias communes que a todos nos sieve para ser mejores en lo que hacemos.
Con respect a que faltan datos, totalmente de acuerdo.. :( , asi como determiner el o los problemas es complejo, tambien. Con respect al calculo podria si es tan amable contarnos como llego al resultado? Lo otro si bien con Ismael(mucha mas experiencia que yo) coincidimos en muchos casos, hay maticez, el es mas practico y yo soy mas teorico, y de eso se trata compartir opinions que este medio nos permite. Ojala exista mas gente como Ud que de su parecer en este foro. Feliz 2014 a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44717 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
hola a todos, Sr servilimit el debate comenzo raiz, de otro topic,(OPiniones F9K), que el sr ismael53 convenientemente translado aca. Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Leopoldo y 37 otros tienen se unió al grupo Manuales y PDF de mecanica electricidad y electronica 13 horas 42 minutos
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".