*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

toyota 1zz y su "baile de biela"

Más
10 años 4 meses antes #44688 por ismael53
toyota 1zz y su "baile de biela" Publicado por ismael53
Hola, traslado aqui este tema,ahora acerca del toyota y este motor 1zz, para compartir con todos, el tema a tratar es la opinion sobre la cantidad de problemas que ha dado este motor con los casquillos de biela y su origen... pues como comentaba con fiat147, coincidimos que el problema es de diseño (decir que no soy ingeniero) , pero no es normal que a un auto de 17.000 euros, se "coma" los semicasquillos de biela rondando solo los 130.000Km.. :dry:. a saber: material de casquillos blando? falta de lubricacion?, holgura escesiva entre piezas de fabricacion? o un problema de diseño, como pueda ser una carrera de cigueñal escesiva, pues echando numeros (corrijanme si me confundo), este motor alcanzando sus 6400 rpm, me sale una velocidad de piston de..19.5 metros por segundo :woohoo: !!! para un coche de calle, me parece demasiado...me cuesta creer que los "orientales" fallen en algo asi... :whistle: me gustaria saber que opinais :silly: Saludos y FELIZ 2014!!! B) :evil:
El siguiente usuario dijo gracias: miguelgomez2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #44707 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola a todos, ismael53 :cheer: ,tienes alguna informacion que puedas compartir con nosotros al respectode: en los 3 casos que Ud ha visto, como fue la mantencion del motor, anteriormente a la falla? acietes, filtros,etc. En alguno de sus casos Ud observo algun "abuso" por parte del dueño ,como por tendencia de consumo de aceite de estos motores usarlo con el nivel de lubricante bajo, por descuido?
Lo otro lamentablemete nunca he tenido en mis manos el p`ssiston con la biela, a mi en papeles me parecio un piston de falda muy pequeña para el largo de la biela y Carrera de piston?.19.5 m/s huauu.. y eso que que Ud bien calculo es la velocidad media, la maxima esta en torno a 1,6 veces la media... :) . ¿que le parece el 1ZZ-FED y 2ZZ-GE versiones japo 1.8 litros, en cuanto a su geometria principal?
Sorry off topic, pero me tope con esto y me parecio notable. Un fenomeno por muchos de nosotros imaginado, pero rara vez visto (combustion interna)


Me intereza saber su ipinion como la de todos, un abrazo y que este Nuevo año sea major para todos. Saludos.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por fiat147. Razón: video

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44709 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola a todos, buen video de como trabaja un motor!! me pregunto donde habran puesto la camara.. ;) bonito tambien hubiera sido ver uno de un diesel con su deflector tipo "seta" en la cabeza del piston para poder ver la turbulencia y quemado..bueno, a ver si lo encuentro por ahi y lo pongo :woohoo: .En cuanto lo del 1zz, al ver el cigueñal, no me moleste ni en sacar el piston, no se como es la longitud de falda, pero lo que si se es que en uno de estos tres casos que vi, el dueño me dijo que gastaba bastante aceite y, el muy "cojudo" no lo añadia aceite pues decia que no tenia el suyo...le salio cara la pendejada...los otros dos casos, simplemente venian sonando "taca-taca-taca... :evil: " desmontar el carter y ver la biela "bailando", curiosamente en el mismo cilindro,(creo recordar que el 3), por eso digo si no sera defecto de mecanizado en la produccion...??? , luego en lo que coincido con fiat147, las cotas de diametro x carrera, para esas medidas de muñequilla, demasiada velocidad de embolo pa un turismo, no conozco el peso de conjunto piston-biela de este carro, pero las leyes de la inercia, a esa velocidad, no perdonan.. :evil: . Me parece un buen motor en cuanto a su admision y demas, muy soso a bajas vueltas, pues su par, anda a partir de 4200 rpm, tampoco el cambio ayuda a que suba, asi como tampoco entiendo que han pretendido con una carrera tan larga, pues no es tan elastico y se supone con 91.5 mm de carrera, que es lo que se pretende, pero si la potencia max esta a 6400 y el par a 4200, como cualquier aspirante a "deportivo", mas les hubiera valido ir a motor "cuadrado" , sobre todo "pa no romper". Ya dije, se me hace raro ver que toyota, con lo que representa, cometa semejante fallo :huh: . no entiendo...Saludos y.. :) :cheer: :silly: :cheer: :) año!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #44710 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola a todos, Ismael :) ,justamente eso me parecio muy raro cuando observe las cotas internas del motor(su relacion), es mas parecida a la de un Diesel :huh: , que generalmente no sobrepasan las 5000 rpm(motores modernos pequeños).Los motores son escencialmente bombas de aire,y como toda bomba al trabajar tiene perdidas, esencialmente rozamiento y lo que se llama perdida por bombeo, uff dificil de explicar en pocas palabras ... :)el motor al tener que comprimir aire, se ve "frenado" al tener que "Apretar" aire en su camara de combustion y por otro la cuando el piston Baja tambien encuentra la opocicion de gases en el carter, a esto se le llama perdidas por bombeo. (no se si me eplico bien). Las perdidas por rozamiento (especialmente piston y segmentos contra la pared del cilindro)
Los diseñadores de motor se dieron cuenta hace mucho tiempo que para diseñar y construir motores potentes y eficientes(economicos) debian reducir las perdidas del motor, roce y perdidas por bombeo. Por ej en un cilindro de 400 cc, para lograr esa volumetria podriamos tener basicamente 3 posibilidades. La primera como el 1zz que el diametro es menor a su Carrera, otro podria ser cuadrado como bien dice el forista Ismael (diametro=Carrera), o en que el diametro del piston sea mayor a su Carrera.
En un motor de Carrera larga 1zz, las perdidas por rozamiento(especialmente conjunto piston-segmentos contra las paredes del cilindro) son grandes, en comparacion con un motor de Carrera mas corta de la misma cilindrada (mayor diametro). Ahora en un motor de diametro mas grande que su Carrera las perdidas por bombeo son mayores, la fuerza de compression es mayor por el aumento del area de la superficie del piston. presion= fuerza en un area , o P=F/A por lo tanto F=PxA de esto podemos inferir que si aumentamos el area(diametro del piston) la fuerza de compression debe aumentar si dejamos la presion constante. Con esto no quiero confundir a nadie lo que sucede es que por mis limitaciones personales no encontre una major manera de explicar el fenomeno, sin mis queridas matematicas. :( .
Por lo tanto lo importante de lo anterior segun mi opinion es obserbar que en un motor de Carrera larga, las perdidas por rozamiento son grandes, sin embargo, las perdidas que se generan por bombeo son menores. En cambio en una motor de diametro grande y Carrera pequeña pasa lo contrario, lo tanto los fabricantes siempre se han enfrentado a la misma encrusijada, para una misma cilindrada optimizaban perdidas por bombeo o por roce tomando en cuenta las cotas internas a la hora de la importante eleccion de la relacion diametro carrera (motores cuadrados en general tienen un buen compromiso en optimizer ambas). En todo motor que desees hacerlo mas eficiente en cuanto a consume de combustible, debes priorizar el control de las perdidas por bombeo, ante las perdidas por roce. Si en general queremos un motor potente debemos priorizar el control de las perdidas por roce (especialmente altas RPM). Segun esto y a sus opinions que buscaron los diseñadores al dar Al 1zz tales cotas internas y que problemas genero esto en el motor? me gustaria oir la opinion de mas gente al respecto :cheer:

inicio del proceso de combustion en un motor diesel moderno.

. saludos cordiales
Última Edición: 10 años 4 meses antes por fiat147. Razón: video

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44711 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola a todos , :) Ismael53 mi opinion al respect de haber fallas de mecanizado, incorrecta eleccion del material de coginetes antifriccion , todas subsanables, Toyota Usa no habria descontinuado un motor(no es politica normal de Toyota), para diseñar otro, por lo tanto personalmente creo que si tomaron esa decision $$$ :laugh: , es porque habia problemas cronicos en los requrimientos de diseño del motor, y Deben ser varios. Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Leopoldo y 37 otros tienen se unió al grupo Manuales y PDF de mecanica electricidad y electronica 21 horas 49 minutos
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".