*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

toyota 1zz y su "baile de biela"

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #44740 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola a todos, Sr. servilimit un gusto tenerlo en el debate. Sobre el calculo, me parece muy ingenioso, Ud al dividir rpm por 60 segundos, esta calculando, si bien entiendo, las revoluciones que da el cigueñal da por Segundo. luego mi opinion es que hay que tener en cuenta el largo de la Carrera o distancia recorida, debido a que velocidad es distancia recorrida en un tiempo. Tambien segun lo que entiendo, el piston desde pms cuya velocidad es aprox cero(esta detenido), cuando el cigueñal rota, el piston se acelera , logra su velocidad maxima y luego se desaselera hasta llegar a velocidad cero velocidad a PMI. Por esta razon cuando Ismael calcula la velocidad del embolo como lo mostro anteriormente, yo agrege que ese calculo era un promedio de velocidad entre el punto de mayor rapides del piston (velocidad maxima) con las de cero movimiento Punto muerto superior(PMS)o PMI( inferior).Nose si me explico bien,me gustaria oir su ipinion. Con respect al debate :) , a mi parecer es una de las mejores maneras que ha tenido el ser humano de aprender, no solo cosas tecnicas si no valoricas... democracia para todos... saludos cordials.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por fiat147. Razón: ortografia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44754 por servilimit
Respuesta de servilimit sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola Fiat147.
Tiene Ud. toda la razón, al hacer el cálculo en esa forma conseguí las RPM por segundo, pero estamos buscando velocidad: la carrera es de 91,5 y en una revolución hace dos, quiere decir que recorre en esa revolución 183 mm que multiplicados por 106 nos da la media anotada por Uds de 19,5 mts/seg en promedio, teniendo en cuenta desaceleración en los puntos de cambio de marcha.
Con esta anotación me parece que se evita que el debate se convierta en tema matemático y vuelva al tema mecánico que es el que nos interesa.
Pido disculpas por el error cometido.
Miguel
El siguiente usuario dijo gracias: fiat147, ismael53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44755 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola a todos, Sr servilimit no tiene que pedir disculpas a nadie, solo la aclaracion pues era possible que tanto Ismael o yo pudieramos estar errados. Con respect a matematica y la mecanica, presfiero lo Segundo a la hora de compartir ideas, pero sucede a veces dependiendo de la complejidad del fenomeno es dificil entender ciertas cosas sin una Buena mezcla de matemetica y fisica, por cierto esto es solo mi opinion... saludos Sr Miguel :) .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44759 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
En todo caso de agradecerte servilimit, el haber aportado otra manera de hacer este calculo totalmente valido y util para todos. Se cumple lo dicho que en todo debate, siempre surge un beneficio. Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Leopoldo y 37 otros tienen se unió al grupo Manuales y PDF de mecanica electricidad y electronica 23 horas 10 minutos
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".