*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

toyota 1zz y su "baile de biela"

Más
10 años 3 meses antes #44722 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola a todos, celebro su participacion en este tema, servilimit. pues si, muy de acuerdo que faltan datos muy importantes como bien dices; quiza entre fiat147 y yo, no hayamos querido ir mas halla... centrando basicamente la atencion a la geometria de este 1zz, decir que, por la prisas, no medi la presion de engrase a ninguno de estos motores...(error que ya no suelo cometer), en cuanto a lo del material del casquillo... no se si son aluminio-estaño..lo que si me fije, en un motor de reposicion, que ya tenia una holgura distinta (palpable a mano) en la biela n3, y le adverti al cliente, que este tambien romperia...(lo vendio, y jamas supe..).Bueno, en cuanto a la velocidad del piston, me gustaria exponer la operacion , para que se me corrija, pues igual he andado equivocado :huh: ahi va: Velocidad embolo= numero de revoluciones x carrera x 2, todo esto dividido entre 60000, a mi me salen 19.52 m x seg. a 6400rpm para una carrera de 91.5 mm.Bueno , es muy bonito que compatamos opinion, animo a todos los que querais participar. Saludos!!! :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44723 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola a todos, me sumo al lo que afirma ismael53, lo bonito de comartir opinions y hago un llamado atodo el que quiera dejar su parecer. Personañmente creo que este debate esta recien comenzando :) , Yo nunca insinue un error de calculo del fabricante al diseñar el motor. Mi opinion fue que era un error de requerimientos de ddiseño (al diseñador le plantearon metas muy altas, que con el $ que le asignaron como costo unitario del motor fuera bajo (propio de Usa, no de Japon), bajar aprox 15% el consume y mantener la potencia con respect al motor de generacion anterior, las reducidas dimenciones que se les asignaron como maximas a la hora de diseñar un motor. Concuerdo con Uds que los fabricantes no son tontos, si no como dicen aca muy "vivos" y como bien dice Ismael y cuando el señor que pago 17000 eurasos por un automovil de una marca que se considera fiable pide explicaciones la casa matriz poco menos que hace :P , lo que no encuentro serio. Lo otro y mas grave por parte de los fabricantes, cuyos cerebritos saben exactamente que va a pasar con siertos components del auto que por muchas razones invariablemente van a fallar. Lo otro es la respuesta que da la marca luego de haber demandas colectivas o incluso por perdida de vidas(fallo mariposa electronica de muchos Toyota Usa (2004-2005 aprox), donde estos tipos no raccionaron hasta que se vieron acorralados, y llamaron a revision a miles de autos en usa y Canada, por este problema, pero incisto solo despues que gente murio en sus autos por problemas que actulmente se han comprobado que el fabricante pudo preveer y correjir a tiempo. ante tal Chapusa industrial $$$, lo otro me gustaria saber que opinan del nivel de secretismo que se manejan en estos caos por parte de los fabricantes que con tal de no extender ordenes por garantia, en algunos casos hacen lo que sea? por lo menos en mi pais no hay sistemas eficientes en cuanto a esto, ojala esto cambie... Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44724 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Efectivamente fiat147, estos "yankees" quisieron un motor que lo tubiera todo...pero potencia y elasticidad en un 1.8cc.. o lo uno, o lo otro.. me voy a meter con ellos atreviendome a decir que solo saben de motores grandes, de 4000 cc para arriba..alla todo va a lo grande, sean motores, edificios, carteles, armas...todo a base de dinero...y consumismo...Pongo un ejemplo de un motor famoso: PSA motor 1.4 TU, a este motor, en el caben distintas potencias, desde 60 cv hasta los 98 cv, bueno, creo que alla por el 88, quisieron sacar una version deportiva (famoso peugeot 205 rally y citroen ax sport), buscando su fiabilidad y posibilidades de ser usado en competicion, lo que hicieron fue simplemente aplicar un cigueñal de carrera corta a ese bloque TU, bajando su carrera de 77 a 73.2,(tema a parte la carburacion, etc..)resultando un motor que sube a 6800 de serie, con este ejemplo quiero decir que sabian lo que hacian, a pesar de los años, todavia sigue "dando leña" y siendo efectivo este "pequeño 1.3", estos no rompen tan facil ;) , En definitiva, este puede ser el origen del problema.. el lugar de nacimiento de este 1zz...que se dediquen ha hacer "harley- davidson" de GP... a ver que tal se les da... :) :laugh: :woohoo: :evil: :whistle: ,y si se atreven, por que no? un crysler F1 pal 2014...y !que se preparen los de red-bull y demas.. :woohoo: :woohoo: :woohoo: en fin , a ver si llega ese dia!!Saludos!! y disculpen mi pendejada :sick: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44725 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Hola a todos, :) ismael53, jaajajaj, :laugh: me has hecho reir con lo de los gringis en F1..., una pelea de perros esveltos, al que un gordito con una chela(cerveza) en la mano no esta invitado... :laugh: .
Bueno, siempre un gusto. Con respect a su excelente post en el cual, exibe la manera que utilizan varios libros de mecanica para calcular velocidad del piston y la infleucia de su carrera en la inercia que debe manejar el motor, :) , todo correctisimo, para mi punto de vista, asi mas gente puede compartir fenomenos que se dan en los motores. Es la manera que uso siempre, y justamente la aprendi de un compratriota suyo hace un tiempo. Recomiendo a la gente que tenga algun interes en esto descargar el libro, para mi obra maestra(en mis inicios y hasta el dia de hoy). TRucaje de motores de 4 tiempos, Miguel de castro Vicente, en manuals en esta pagina. Especialmente en el sentido genial que tiene este Sr para explicar fenomenos complejos con palabras simples, para mi muy recommendable especialmente a la gente que tiene algun interes en los temas de competicion basica. Lo del tema de competicion , aparte de gustarme, lo encuentro inestimable a la hora de verlo como lo que se biene en tecnologia, asi como poder hacer extrapolaciones al uso normal de un automovil...ya me enrrede.. :cheer: , lo que funciona en competicion generalmente con el tiempo pasa a los autos de calle, si el bicho funciona en pista, generalmente ese señor que se compra su auto Nuevo (mucho esfuerzo) sin saberlo va mas seguro fundamentalmente gracias a tech inventadas en competicion... opinions.. :) . Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44727 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema toyota 1zz y su "baile de biela"
Si señor...que recuerdos me trae aquel libro!!! y ¿donde estara? gracias por señalar que esta en esta pagina, pues hace ya mas de veinte años que lo lei, y aun recuerdo muchas cosas de el ( lo deje prestado y ..) muy aconsejable sobre todo a los que les gusta el "tunning" para que vean las "burradas" que les venden y que luego no funcionan... pues van en contra (por ej. los escapes..). Decir que hubo una generacion aqui, en la que era raro no haber leido este ejemplar. Si tengo por hay una hoja con varias ecuaciones sacadas de aquel libro, y son atemporales, pero voy a intentar descargarmelo (pues voy mal de megas..) en este podeis ver esa formula para ver la velocidad del embolo.. y muchas cosas de gran interes, ayudara a entender el porque de este debate sobre el 1zz.. y bueno, como dice fiat147, a veces, cosas desarrolladas en F1 con el tiempo las aplican a turismos, pero decir que no sirve de nada el vvt de toyota (muy bueno) si el motor no puede o "no debe" subir tan alto de vueltas, ademas que en bajas no se nota el llenado de cilindro, (cosa rara pero cierta) pues "anda al pedo". Bueno, en el plan comercial,que nadie se preocupe, que este 1zz ya no esta, pero si le teneis delante, hecharle el ojo y el oido!!! Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

lucio y 21247 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer
Angel y 9884 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".