Buscar en MDM

Boletín

chevrolet optra me tiene loco

Más
13 años 8 meses antes #27075 por manual-mecanica
chevrolet optra me tiene loco Publicado por manual-mecanica
hola amigos tengo un problema con un chevrolet optra motor doble eje de levas 1.6 tiene el mismo motor que un daewoo nubira II, el problema es el siguiente: con el motor frio arranca pero al acelerarlo NO ACELERA se mantiene en ralenti y aveces al acelerarlo a fondo cuando no acelera ocurren algunos petardeos una vez que han pasado algunos minutos se arregla y acelera bien pero aveces cuando anda en la calle pierde fuerza, lo scannee y indicaba tp (tps) y sensor de posicion de cigueñal se cambio el cuerpo de aceleracion completo y el sensor del cigueñal, resultado hace el mismo problema y el scanner marca codigo P0171 Y BOBINA DE ENCENDIDO le cambie la bobina, el scanner me marca sin codigos de error y hace exactamente el mismo problema y me tiene LOCO, espero la ayuda de ustedes cualquier opinion es valiosa

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #27077 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: chevrolet optra me tiene loco
que tal amigo
lo primero y mas dificil es conservar la calma y lo
segundo es analizar bien el problema
1;el tps ¿lo programaste con el scaner al instalarlo? para
que lo reconosca la cpu del vheiculo y lo calibre
2;checa algunos posibles falsos contactos en el alambrado,
con el motor encendido mueve ligeramnete el mazo de cables
para checar si hay cambios al acerlo,recuerda que si el scanner te marca el tps no indica precisamente que no sirva
sino tambien puede ser el circuito que lo alimenta
revisa que no aya sarro o deterioro en los arneses y que enchufen correctamente
suerte y platicas cualquier novedad

Más
13 años 8 meses antes #27086 por manual-mecanica
le checaste la puesta a punto?, si te indica bobina puede ser desde el sensor de posicion del cigueñal hasta las mismas bujias, y resetea la compu aver si se quita el fallo.

Más
13 años 8 meses antes #27111 por manual-mecanica
hola amigos gracias por sus opiniones, lamentablemente sigo con el problema, le cambiamos los cables de bujias, le revise el punto de la correa de distribucion (incluso la saque y la puse nuevamente conservando el sentido de giro en la correa )no me marca errores a menos que desconecte algun sensor me aparece en el scanner, la falla se acentua con el motor frio al acelerarlo rapidamente NO ACELERA, al hacerlo lentamente ACELERA, con el motor caliente trabaja bien pero al conducirlo y tratar de correr le falta fueza tengo dudas con el map, la bomba de combustible y el sensor del eje de levas " no se que opinan ustedes "

Más
13 años 8 meses antes #27113 por manual-mecanica
Hola amigo, si bien no conozco ese modelo es posible que derive de la linea Opel.
Te comento lo que le ocurrió a un colega amigo con un Corsa, resulta que la polea del cigüeñal que hace a su vez de polea fonica, es de chapa estampada, y lo que le ocurrió es que se deformo en el alojamiento del cigüeñal, con lo cual se corría atrasando el punto del sensor de rotación, revisalo, perdido por perdido, ya que la falla que describes es similar a la de mi amigo.
No se si es un gran aporte, pero en estos casos todo sirve.