Buscar en MDM

Boletín

RALENTI INESTABLE

Más
13 años 8 meses antes #26874 por manual-mecanica
RALENTI INESTABLE Publicado por manual-mecanica
Tengo un suzuki baleno año 96, 1.8 121 caballos inyeccion, tiene un problema de ralenti desde hace un año que ningun mecanico sabe arreglar,se sube solo hasta casi 3000rpm estando en punto muerto, solo se baja si toco el acelerador y acelero un poco si no se queda fijo revolucionado, tambien me pasa a veces que voy con marcha metida suelto el acelerador y el coche se queda acelerando solo sin que yo pise ningun pedal,el coche va solo, tengo que pisar ligeramente el acelerador y vuelvo a recuperar el control y por ultimo, cuando voya a coger el coche despues de haber estado tiempo parado, en el abitaculo noto un ligero olor a gasolina, no he notado mas consumo del habitual,por lo debe ser una perdida pequeña pero me preocupa, en fin ya veis, un suzuki que tiene 300.000 kilometros que esta muriendo, agradeceria que alguien me ayudara con el tema del relenti por que es muy dificil conducir en estas condiciones, los mecanicos creo que no tienen mucho interes en arreglar el vehiculo y pasan, lo desahucian, pero es el unico que tengo y no puedo comprar otro, quedaria muy agradecido si me explicaseis que comprobaciones puedo hacer para verificar antes de llevarlo nuevamente al taller (no se mucho de mecanica necesitaria un video o manual).GRACIAS ENTERNAS a quien me pueda ayudar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #26878 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: RALENTI INESTABLE
Hola cigsala.
Revisa el cable que lleva la señal del pedal al brazo del acelerador, puede estar trabándose dentro de la funda por algún desperfecto o por resequedad, creo que es solamente eso. Suerte.
Miguel.

Más
13 años 8 meses antes #26880 por manual-mecanica
Si es el cable del acelerador, que es lo que parece por el sintoma, no puedo creer que ningún mecanico haya dado con eso. Si no es el cable, verifica que el motor que controla la velocidad de ralentí y el cuerpo del acelerador esten totalmente limpios, por el kmtraje que dices tiene el auto, deben de estar llenos de residuos de carbón y aceite si no los han limpiado buscando resolver este fallo. Si el cable esta bien y el motor y cuerpo del acelerador limpio hay que hacerle la prueba correspondiente a este motor de control de ralentí para descartar que este defectuoso y trabajando de manera intermitente.En algunos casos, desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar resuelve el problema que indicas. Espero haber sido de ayuda.

Más
13 años 8 meses antes #26890 por manual-mecanica
estoy de acuerdo con ambos en ocaciones los mecanicos tienden a culpar a sensores y partes electricas y omiten lo mas obio, es por esta razon que si podria ser la piola, a bien como dice obdII que sea un problema de suciedad ya sea en el cuerpo de admision o en la misma valvula de relenti, ahora falta un detalle no nos dijiste lo que ya te avian checado es importante esa informacion, tambien hay que checar que iac este en buen estado

Más
13 años 8 meses antes #26891 por manual-mecanica

kikemec escribió: estoy de acuerdo con ambos en ocaciones los mecanicos tienden a culpar a sensores y partes electricas y omiten lo mas obio, es por esta razon que si podria ser la piola, a bien como dice obdII que sea un problema de suciedad ya sea en el cuerpo de admision o en la misma valvula de relenti, ahora falta un detalle no nos dijiste lo que ya te avian checado es importante esa informacion, tambien hay que checar que iac este en buen estado

Sencillamente los mecanicos no encuentran el fallo o no ponen interes,por cierto os ruego que me digais algo tambien en referencia al tema del olor a gasolina en el habitaculo y os pido encarecidamente que me indiqueis si hay algun video que pueda entender para adelantar algo como limpieza mariposa o revisar cable acelerador, de mecanica estoy justito, GRACIAS ETERNAS.