Buscar en MDM

Boletín

Problema de encendido en Caravan 3.3 V6

Más
14 años 1 mes antes #21387 por manual-mecanica
Problema de encendido en Caravan 3.3 V6 Publicado por manual-mecanica
Hola a todos:

Necesito de la colaboración de todos ustedes para resolver un problema que tengo con una Chrysler Caravan del año 1990 motor 3.3 V6 sistema de encendido DIS.

El vehículo ingreso para instalarle la bomba de gasolina ya que no tenia estaba funcionando únicamente con GLP. los cables originales de la bomba nos les llega alimentación de corriente por o que optamos por alimentarla a través de la llave conmutadora de gas.

El problema que tuvimos fue que dejo de mandar corriente de alimentación a la bobina y a los inyectores por que un fusible térmico había fallado, después de resolver el tema conseguimos nuevamente chispa y pulso en los inyectores, pero desde esa falla el auto ya no quiso arrancar ni en gas ni mucho menos en gasolina.

En ambos combustibles comenzó a presentar contra-explosiones por el múltiple de admisión e igual continuaba sin encender, por lo que verificamos la sincronizacion del motor y los dientes se habían saltado, se corrigió, el motor tiene compresión de 150 PSI en los 6 cilindros.

Ahora el problema que tengo es que si tengo alimentación en la bobina y los inyectores pero por menos de un segundo después me corta la corriente, ya verifique la señal del CKP y si tengo señal pero no estoy seguro de la señal de CMP.

Ya no se que mas hacerle al auto. Por favor si me pueden ayudar seria estupendo

Gracias

Fabio Ramirez

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #21391 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problema de encendido en Caravan 3.3 V6
Tu tienes que checar en tu relevador de shut down dos cosas una corriente que debe de estar presente todo el tiempo y una que debes tener al abrir el swicht. esta bien sencilla tu falla empieza por ahi.

Más
14 años 1 mes antes #21394 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problema de encendido en Caravan 3.3 V6
Ya he revisado esa corriente y efectivamente si tengo corriente el tema es a la hora de dar arranque esa corriente se corta porque al parecer no recibe la señal del CKP y del CMP, ya he probado con el osciloscopio y aparentemente el CKP si envia señal si me hace onda a la hora de dar arranque al motor lo que no estoy seguro es si la forma de la onda al momento de dar arranque es la correcta o no. Lo que si puedo decir es que ese sensor tiene un "ojo" para regular la distancia respecto a la volante y lo tengo en el punto donde me da onda porque si lo acerco o lo alejo ya no me da onda.

Gracias por el comentario

Más
14 años 1 mes antes #21402 por manual-mecanica
por lo que comentas dedusco que conoces el tema entonces sabras que el sistema fuel injection es muy sencillo si no mal recuerdo tu corriente de ignicion es un cable verde rojo o verde negro pero es verde. para que descartes tu ckp es bien sencillo, quitalo sin desconectar y con tu swicht o circuito cerrado o con tu carro energizado pasale a tu ckp una segeta o charrasca o cuchillo. no se de donde seas luego cambian los terminos. pasasela a una velocidad y distancia razonable y descubriras que si sirve activa tus relevadores si los activa logico que sirve y si sirve ecm. ojala te ayude.