Buscar en MDM

Boletín

soldar aluminio

Más
17 años 6 meses antes #1853 por manual-mecanica
soldar aluminio Publicado por manual-mecanica
hola, tengo un par de problema con el aluminio uno es una llanta de coche y otro un motor de una scooter,lo que se de soldar aluminio con electrodos, tener electrodos de aluminio claro, una inverter y soldar con la minina potencia, pues no me sale,se me derite el material y no pega entre el,yo creo que el fallo es que hay que hecharle mucho relleno,osea aguantar que se coma electrodo,conoce alguien la tecnica¿?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #1867 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: soldar aluminio
La \"tecnica\" es tan complicada de detallar por aquí que es como si te explico cómo hace mi tia las rosquillas que le salen tan bien...

En primer lugar comentarte que si el aluminio no se une es porque la tensión superficial del material es alta, esto se soluciona con el bórax, (acido bórico para soldar con soplete) y paciencia calentando primero el material antes de soldarlo.

Por otro lado te comento que la soldadura de aluminio por arco TIG tiene aproximadamente un 60% de resistencia mecánica que la soldadura con soplete autógeno, y que la soldadura con arco revestido (electrodo de toda la vida) especial para aluminio, ni siquiera llega al 50%. Debido a que se forman pequeñas burbujas en el seno del material mientras lo sueldas, de alguna manera como si fuera espuma.

Si necesitas soldar aluminio, mi consejo es que lo hagas con soplete autógeno y la misma técnica que se utiliza para la soldadura fuerte con varilla de latón, (muy parecida a la de los fontaneros con el estaño y los tubos de cobre).

Primero, calientas las piezas con cuidado de no fundirlas puesto que el aluminio no cambia de color cuando se vuelve líquido, después calientas la varilla de aluminio y la metes en el bórax, y con la llama del soplete dando a las piezas, arrimas la varilla hasta provocar el goteo del material sobre las mismas.

Con esta técnica la resistencia mecánica es del 100% con respecto al aluminio normal por la ausencia de las burbujitas de marras. El tema es que una cosa es explicartelo y otra soldar.

Si son trabajos finos, llévalos a quien sepa hacerlos y practica mientras con otras cosas hasta tener destreza suficiente.

Un saludo y paciencia!!

Más
14 años 7 meses antes #17116 por manual-mecanica
yo te sere mas breve,la soldadura de aluminio a autogena se utiliza escasamente ya solo para reparar radiadores,para la llanta y el motor necesitas un equipo TIG AC/DC como el mio,para llantas,motores etc....si no te llega el presupuesto llevalo algun taller que realice estos trabajo si no estropearas las piezas,el aluminio es muy diferente a la acero,mejor para un profesional.un saludo

Más
14 años 5 meses antes #18704 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Presupuesto Gratuito Madrid

Más
13 años 8 meses antes #26365 por manual-mecanica
Mira para este tema yo he visto un video muy interesante que me ayudo mucho.
En mi Taller yo si tengo que optar por soldar con este material utilizo la Soldadora Tig que poseo; junto con las varillas "DuraFix", que son limpias y libre de impurezas (a diferencia del electrodo para aluminio), una vez realizada la soldadura es más fuerte que la pieza que se ha soldado.

[img]http://http://www.durafix.com.ar/images/img0070.png[/img]

soldadoras tig