Hola a todos, tengo problemas en un Renault clio2 2002 1.6 16v (K4M). Estos motores si bien, son en general solidos y confiables, tienen segun lo que observado problemas cronicos a nivel de las bobinas tipo lapiz que utiliza su sistema de encendido, este caso

, es demaciado... El auto tiene 2 bobinas marca Beru alemanas que yo mismo puse en el motor hace bastante tiempo. y todo ok, si embargo el otro par me ha dado puros problemas. He probado de todo, Bobinas Sagem, chinas,etc. Pensando que podia existir un problema en el circuito, lo he revisado. Luego la ultima vez que quemo las bobinas, para asegurarme, cambie de posicion las Beru alemanas(estaban en cilindros 1 y 4, las cambie al 2 y 3, lo mismo, las bobinas que no sean alemanas se queman super rapido, el cliente ya me esta mirando raro, y eso no me gusta...

. Lamentablemente he buscado en el Mercado local y no traen bobinas "de marca para ese auto"...

. En otro motores iguales, si bien las bobinas "baratas" se queman, nunca tanto...me tiene un poco mosqueado...por favor pido a la comunidad compartir experiencias similares en cuanto a esto, ya que estoy pensando ir a la capital a ver que hay, pero me gustaria oir opinions al respecto y asi no herrar nuevamente... saludos a todos. Gracias.