Saludos a todos, estimados compañeros mecanicos. Vengo a consultar el siguiente problema. Resulta que a mi madre se le fue la distribucion del motor el otro dia. La cosa vino porque no se cambio a tiempo la correa auxiliar, y empezo a romperse, con tan mala suerte que parte de la correa auxiliar fue a parar a la polea dentada del cigueñal, haciendo saltar varios dientes la correa de distribucion. Despues de varios dias desmontando bomba de inyeccion, circuito de refrigeracion, distribucion y colectores, consegui sacar la culata. La cosa no pintaba tan mal como yo esperaba, y aparentemente solo doblo un par de valvulas de admision, cilindros 1 y 4. Con la culata en la mano, la lleve a un taller de rectificados de culatas. Me pasaron presupuesto, y despues de un tira y afloja con el taller en cuestion, la cosa se me queda en unos 300 euros. Pero ya se sabe, con los tiempos que corren, hay que ahorrar el maximo posible. Y aqui viene mi consulta. Al tipo del taller le he dicho, para ahorrar un poco mas, que el esmerilado de valvulas y asientos se lo puedo hacer yo, (ya sabeis, con pasta de esmerilar, y una ventosa en las valvulas). Pero el tipo se refirio a "esmerilar la culata entera". Y no tengo muy claro a que se refiere. ¿Pensais que esta hablando de esmerilar la culata entera, ademas de las valvulas, o solo limpiar la culata, y esmerilar valvulas? En caso de esmerilar la culata entera, ¿como se hace? Comento esto porque quiero ahorrar dinero, pero tampoco quiero que, a causa de un problema que pueda causar yo, lo empeore todavia mas. Bueno, agradeceria cualquier consejo sobre como "esmerilar" una culata entera. Gracias por tomaros el tiempo de leer mi caso. Saludos.