Buscar en MDM

Boletín

Esmerilar culata de Renault Megane 1.9 dti 2001

Más
13 años 8 meses antes #26472 por manual-mecanica
Esmerilar culata de Renault Megane 1.9 dti 2001 Publicado por manual-mecanica
Saludos a todos, estimados compañeros mecanicos. Vengo a consultar el siguiente problema. Resulta que a mi madre se le fue la distribucion del motor el otro dia. La cosa vino porque no se cambio a tiempo la correa auxiliar, y empezo a romperse, con tan mala suerte que parte de la correa auxiliar fue a parar a la polea dentada del cigueñal, haciendo saltar varios dientes la correa de distribucion. Despues de varios dias desmontando bomba de inyeccion, circuito de refrigeracion, distribucion y colectores, consegui sacar la culata. La cosa no pintaba tan mal como yo esperaba, y aparentemente solo doblo un par de valvulas de admision, cilindros 1 y 4. Con la culata en la mano, la lleve a un taller de rectificados de culatas. Me pasaron presupuesto, y despues de un tira y afloja con el taller en cuestion, la cosa se me queda en unos 300 euros. Pero ya se sabe, con los tiempos que corren, hay que ahorrar el maximo posible. Y aqui viene mi consulta. Al tipo del taller le he dicho, para ahorrar un poco mas, que el esmerilado de valvulas y asientos se lo puedo hacer yo, (ya sabeis, con pasta de esmerilar, y una ventosa en las valvulas). Pero el tipo se refirio a "esmerilar la culata entera". Y no tengo muy claro a que se refiere. ¿Pensais que esta hablando de esmerilar la culata entera, ademas de las valvulas, o solo limpiar la culata, y esmerilar valvulas? En caso de esmerilar la culata entera, ¿como se hace? Comento esto porque quiero ahorrar dinero, pero tampoco quiero que, a causa de un problema que pueda causar yo, lo empeore todavia mas. Bueno, agradeceria cualquier consejo sobre como "esmerilar" una culata entera. Gracias por tomaros el tiempo de leer mi caso. Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #26478 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Esmerilar culata de Renault Megane 1.9 dti 2001
hola legolas, lo que tu mecanico quiere decir es que ademas de esmerilar las valvulas, le cepillen la cara plana cosa que si el vehiculo no sobrecalentó, no tiene sentido. A decir verdad, nosotros los mecanicos, por una cuestion de garantia y seguridad en nuestro trabajo, preferimos hacer la culata completa ya que de por si esta afuera, esto genera un gasto extra pero a la vez la completa seguridad a la hora del armado. Desde ya que si el tema es cuidar el presupuesto y si estas seguro que no sobrecalento el motor.....no lo amerita...saludos compi!!!

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #26480 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Esmerilar culata de Renault Megane 1.9 dti 2001
Hola,antes que esmerilar fijate como estan las guias de valvulas porque por lo general se deforman al torser valvulas no creo que la cara plana se deforme ,la culata se deforma cuando se quema la junta nada mas ,espero que sirva mi aporte, .saludos
Última Edición: 13 años 8 meses antes por .

Más
13 años 8 meses antes #26504 por manual-mecanica
Hola legolas7771.
Una culata se cepilla cuando se tuerce, con una regla especial para medir planitud se verifica. Si no esta torcida no se debe cepillar por que sería quitarle tiempo de vida útil. La forma de hacerlo es con una maquina especial para eso o en un planímetro donde se pueda manipular con pomada esmeril. Lo mejor es verificar la culata. Suerte
Miguel

Más
13 años 8 meses antes #26524 por manual-mecanica
Gracias a todos por vuestras respuestas. En respuesta a Vilicich, sí, las guias de las válvulas se las han tenido que cambiar, ademas de planificar la culata, hacer el ajuste de válvulas, cambiarle las dos válvulas dobladas que tenía, cambio de retenes, junta de culata nueva, etc. De ahí que el presupuesto se me haya ido a los 300 euros. La culata no se sobrecalentó, de eso estoy seguro, así que tampoco creo que tenga que esmerilar la culata, como habéis dicho. Esmerilaré las válvulas y asientos, y le pegaré una limpieza a la parte plana de la culata, pero sin lijar ni rebajar nada. Creo que después de esto la planificarán, y la terminarán de montar. Cuando la tenga lista para volverla a montar, os avisaré de cómo ha ido todo. Gracias una vez mas por vuestra atención. Un saludo.