*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

correa de distribución

Más
15 años 3 meses antes #6671 por sabata311
correa de distribución Publicado por sabata311
Hola en días pasados se me apagó mi coche a un mes de haber salido de reparación del taller. Es un chevrolet spark 2005, despues de descartar fallo electrico, fallo en la batería y/o en la alarma, se encontrò que me me había roto la correa de distribución. Días antes la luz de testigo de motor -check- se me había encendido y en el momento en que se me apagó también. Yo ya había anunciado esto en el taller y no me le quisieron prestar atención. La pregunta que quiero hacer es si de alguna manera esta luz de encendido me estaba indicando que había una falla en el motor y que debía revisarlo... se hubiera podido prevenir? llevaba un kilometraje de 47.000 km y me habian dicho que la cambiara a los 60.000 y aparentemente no había ninguna causa para que se rompiera... tendría que ver mala reparación? gracias a quien me pueda ayudar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #6674 por thomillo
Respuesta de thomillo sobre el tema correa de distribución
Hola forero, soy mecánico de motos pero al principio de mis tiempos lo fuí de coches, te diré que en principio esa luz no avisa de que se rompa la correa de distribución, posíblemente esa luz era el aviso de lo que acto seguido pasó, algo funcionaba mal y crak ,se rompió, no lo podias haber evitado. La correa de distribución es conveniente cambiarla un poco antes de lo que te dice el fabricante y depende también del tipo de uso que se de al coche, aceleraciones brusca, etc..Lo que si te recomiendo es que te cambien la correa, tensores y guías que lleven, así como que te revisen la bomba de agua, como está a la vista y lo gordo está hecho pues mejor.Me imagino que se habrá doblado alguna válvula así que te lo revisen todo bien.De los 4000 euros nadie te salva así que resignación......Un saludo.
P.D. No comentas porqué le llevaste la anterior vez, lo mismo tocaron algo que no debían de haber tocado.... Llévale a otro taller por contrastar pareceres....hay mucho zapuzas repartido....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #6680 por sabata311
Respuesta de sabata311 sobre el tema correa de distribución
hola,:lol:

gracias, por tus apreciaciones. Antes llevé el carro por colisión, se me dañó toda la parte delantera(capot, radiador, condensador AA y la lista sería interminable) desde ahi fue que me quedó alumbrando el check. Me lo repararon en el consecionario (crei que era calidad y pos supuesto costoso, solo que el seguro me cubrió).Lo llevé por garantía para que me revisaran ese aviso y me dijeron que el carro no presentaba nada. El resultado: correa de distribución rota, daño de válvulas, eje de levas etc, por supuesto que lo llevé a otro taller. Aunque a decir verdad me dijeron que no era necesario el cambio degún de tensores porque se veían sin ningún desgaste. Tu me dices que igual lo debo cambiar? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #6749 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema correa de distribución
hola sabata311 mira la luz, de chek solo se enciende para avisar problemas, nunca se enciende porque si nada mas, si esta ensendida tiene algun fallo el motor, es raro que te allan dicho que no, ahora bien el chek solo detecta fallos en el sistema de inyeccion de combustible y aveses en las cajas de cambio, pero esto es raro, nada tiene que ver con la rotura de la correa de distribusion, ahora cada vez que se cambia la correa de distribucion se recomienda cambiar los rodamientos tensores por seguridad sobre todo despues de un choque, que se te apague luego que salio del taller eso es extraño y hay que chequerlo , si me das mas detalles podremos ver si es corriemte o combustible y desde donde bienen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #6766 por sabata311
Respuesta de sabata311 sobre el tema correa de distribución
:ohmy: Hola Kike,

Muchas gracias por tu apoyo. Mira, luego de que le repararan alguanas válvulas que se dañaron con lo de la correa, el carro ha estado aparentemente bien. Sin embargo en dos ocasiones se me ha encendido el famoso chek ,plor largo tiempo, me he asustado, he apagado el coche y no vuelve debo hacecender. Que crees que debo hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Thinker y 21253 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".