*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

fiat stilo 2004 (chirria al salir con el embrague)

  • davilovirago
  • Avatar de davilovirago Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #6458 por davilovirago
buenas noches a todos,
Hace unos meses tuve un problemilla con mi stilo y aquí, en este foro ahorre dinero y tiempo.
Ahora me ha salido otro problemilla para variar y voy a confiar en todos vosotros porque está claro que el pobre no puede desembolsar euros cada vez que un coche se costipa..
En la ultima revision, aparte del aceite y filtro le cambie la correa del alternador y el tensor org.auxiliar.
Un amigo mío mecánico me dijo que llevaba la correa muy comida y la cambie en el concesionario oficial.
la sorpresa en que al sacar el coche del taller, al salir en primera con el embrague cojido escucho un chirrido, como un cascabeo( pero no el del relentín que lo hacen todos los fiat) que proviene de la zona del alternador.
Me di media vuelta y lo comente y me dijeron que era porque la correa era nueva y eso....(lo de siempre) el ruido me ha incrementado y lo he vuelto a llevar y me están dando largas, como si el chirrido no fuera de algo del alternador....
Yo sin ser mecánico estoy 95% seguro de que tiene que ver con el tensor o con una mala colocacion de la correa...me han dicho que lo lleve el viernes para que lo vean( pero seguro que intentaran sacarme el dinero) podeis ayudarme??? por lo menos para ir el viernes con algo bajo la manga, para que no me engañen tan facil porque al finalsi ellos quieren te la pegan, es lo que tiene el desconociemiento de la mecánica.

agradecería vuestra ayuda , muchas gracias
perdonar si he sido pesado. UN SALUDO, DAVID

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • willtopower
  • Avatar de willtopower
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #6475 por willtopower
Respuesta de willtopower sobre el tema fiat stilo 2004 (chirria al salir con el embrague)
Mira tampoco das mucha informacion, pero claro si me dices que suenan cuando utilizas en embrague, habria que mirar en la otra parte (collarin).
pero posiblemente tengas un rodillo tensor echo pena, lo cual quiere decir que toca ya distribucion, cuidado con estos de fiat ojo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • davilovirago
  • Avatar de davilovirago Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #6479 por davilovirago
Respuesta de davilovirago sobre el tema fiat stilo 2004 (chirria al salir con el embrague)
gracias por responderme, pues mira información te puedo decir que ya le cambie la corre de distribucion a los 90.000km , ahora lleva 130000km, esta mañana me he acercado a un mecanico de confianza y le preguntado, me ha dicho que esta casi seguro de que es algo relacionado con el alternador pero que la correa no es porque está tensada... me ha dicho que tendría que desmontar para comprobar que es.
He leido por internet algo sobre algun rodillo que puede estar en mal estado.
El ruido se produce si intento salir con el coche sin pisar el acelerador, es decir con medio embrague solo.
Si piso el freno y al mismo tiempo intento salir con el embrague este ruido aumenta...es como una rozadura, chirria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • davilovirago
  • Avatar de davilovirago Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #6494 por davilovirago
Respuesta de davilovirago sobre el tema fiat stilo 2004 (chirria al salir con el embrague)
esta mañana me llaman y me dicen que lleve el coche el lunes, esta gente de fiat son unos impresentables.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #6505 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema fiat stilo 2004 (chirria al salir con el embrague)
mira si quieres asegurarte de que ese chirrido esta relacionado con el alternador es muy facil lo que tienes que hacer suelta el tensor ( perno) y saca la correa, luego enciende el auto y has lo mismo que siempre cuando lo sacas, si el chirrido desaparece tiene que ver con alternador y sus tensores, si el ruido persiste abra que revisar la distribucion y algunos otros componentes.
has esto y me avisas que paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".